Héctor Herrera y Carlos Vela se verán las caras en la final de Conferencia Oeste en la MLS

El conjunto del Houston Dynamo eliminó en semifinales al equipo de Alan Pulido, Sporting Kansas City, mientras que el LAFC hizo lo propio ante Seattle Sounders.

Héctor Herrera y Carlos Vela disputarán el título de Conferencia Oeste / CORTESÍA: Reuters y @LAFC
Estados Unidos. /

El argentino Franco Escobar marcó este domingo el gol con el que el Houston Dynamo venció al Sporting Kansas City por 1-0 y se sacó el billete para la final de la Conferencia Oeste de la MLS.

Escobar conectó un cabezazo en el minuto 39 en un córner servido por el mexicano Héctor Herrera.

El Sporting Kansas City, liderado por el delantero azteca Alan Pulido, tuvo una opción en el descuento para forzar la prórroga pero William Agada falló un remate claro.

También hubo polémica en el encuentro por una posible mano dentro del área y al borde del descanso de Erik Sviatchenko (Houston Dynamo) que el árbitro no pitó.


El conjunto texano, que también cuenta en sus filas con el panameño Adalberto Carrasquilla, ha llegado con mucha fuerza al final de temporada y en septiembre se proclamó campeón de la Copa US Open derrotando en la final al Inter Miami de Lionel Messi.


Por su parte, Los Ángeles FC, con el mexicano Carlos Vela como capitán, se impuso este domingo por 0-1 a los Seattle Sounders y el próximo fin de semana jugará la final de la Conferencia Oeste de la MLS contra el Houston Dynamo.

Vigente campeón de la MLS Cup, el LAFC se encuentra ahora a solo dos partidos de repetir corona.

Denis Bouanga, máximo goleador de la MLS en la temporada regular, fue el héroe de los angelinos al marcar un brillante tanto en el minuto 30 aprovechando un contraataque.


El conjunto de Los Ángeles, tercero del Oeste en la temporada regular, defendió con orden y solidez su ventaja y contó con una imponente actuación durante toda la velada de su portero Maxime Crépeau.

Segundos en el Oeste, los Sounders no bajaron los brazos e intentaron el gol de la igualada hasta el final, tanto que en el minuto 94 Albert Rusnák estrelló un balón en el larguero.


El LAFC, que también cuenta con otros jugadores destacados como el italiano Giorgio Chiellini y el español Ilie Sánchez, disputará en su campo el próximo sábado 2 de diciembre la final del Oeste contra el Houston Dynamo, que fue cuarto de esa conferencia y que venció este domingo por 1-0 al Sporting Kansas City en la otra semifinal.

En el Este, el boleto a la final por la MLS Cup se lo jugarán el Cincinnati, encabezado por el argentino Luciano Acosta, y el Columbus Crew, que cuenta como referentes con el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández y el uruguayo Diego Rossi.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas