La espera ha terminado. La Copa Mundial de Futbol, Qatar 2022 ya inició. A las 08:45 horas se dio por inaugurada la justa deportiva, en el Estadio Al Bait, en donde se presentaron las banderas de las 32 selecciones que participarán en la justa deportiva.
El actor y director estadunidense, Morgan Freeman, emitió un discurso inicial de paz y amistad para el desarrollo del evento.
A ritmo de las canciones que han formado parte de los mundiales desde la Copa de la Vida hasta Waka Waka, botargas representativas de los lugares en los que se ha jugado un mundial y cientos de bailarines, dio inicio la ceremonia.
Además, se presentó la mascota oficial de Qatar 2022: La'eeb, el cual viene de un universo paralelo que no se puede describir con palabras y que cada uno puede imaginar como quiera.
La'ebb anima a todos a creer en sí mismos". Por eso, señalan que se trata de "un personaje alegre y divertido, esencial para ayudarnos a atraer a los seguidores de todas las edades".
El espectáculo arrancó a cargo de la estrella surcoreana Jung Kook, del grupo BTS y el cantante Fahad Al Kubaisi, en la interpretación de Dreamers.
"Somos soñadores, va a suceder porque creemos que sucederá", dice la canción.
“Una reunión para toda la humanidad”, es el emblema en torno a la apertura del evento deportivo, que tiene como misión el respeto y la inclusión, ante una perspectiva del futbol como una tribu, materializado en la unidad que sugiere cada escuadra deportiva.
Mientras, el Emir Tamim bin Hamad Al Thani, emitió un mensaje sobre inclusión y diversidad para dar la bienvenida a todos los asistentes y a quienes seguirán el mundial a través de las pantallas.
"Los próximos 28 días vamos a mostrarle al mundo buenas energías en un festival espectacular, un espacio para cavilaciones humanas y de comunicación abiertos. Gente de distintas razas y orientaciones van a estar aquí y todos van a vivir momentos emocionantes. Será hermoso dejar de la las cosas que nos dividen para celebrar juntos la diversidad. Deseo que todos disfruten", expresó el emir de Qatar,
Inauguraciones de Mundiales
La fiebre del futbol en torno a la Copa del Mundo ya no es únicamente por los partidos entre selecciones nacionales, también supone la espera de grandes espectáculos, por los que han desfilado varias estrellas musicales.
En 2010, el “Waka Waka” de Shakira en el mundial de Sudáfrica, hizo estallar la emoción de los aficionados al balompié y sin duda, se quedará en la memoria colectiva.
Cuatro años después, Jennifer López y Pitbull hicieron bailar en Brasila miles de asistentes, en un espectáculo en el que tenían a bailarines disfrazados de flores y plantas.
Mientras, en Rusia 2018 vimos la presentación de Istrefi, Nicky Jam y Will Smith cantando la canción de la Copa del Mundo.
COG