El Independiente del Valle, de Ecuador, anunció este lunes que donará a la lucha contra la desnutrición crónica infantil la totalidad de la recaudación que consiga de la venta de entradas para el partido de semifinales de la Copa Sudamericana ante el Melgar peruano.
- Futbol Americano
La Fundación Redni (Red para la Nutrición Infantil) será la beneficiaria del dinero recaudado, según anunció este lunes el club ecuatoriano en una conferencia de prensa donde se solidarizó con este problema que afecta a casi el 30 % de los niños y niñas menores de 2 años, uno de los índices más altos de Latinoamérica.
El partido entre Independiente del Valle y Melgar está programado para el miércoles 31 de agosto en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, y el coste de las entradas va desde los 5 a los 20 dólares.
El equipo ecuatoriano alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana tras eliminar en los cuartos de final al Deporitvo Táchira venezolano, y Melgar hizo lo propio con el Internacional, de Porto Alegre de Brasil, en la tanda de penaltis.
Independiente busca así alcanzar la final como en 2019, cuando se proclamó campeón del torneo, mientras que el cuadro de Arequipa es el primer club peruano en 19 años que llega a una semifinal de una competición internacional, desde que en 2003 el Cienciano levantase la Copa Sudamericana.
Los dirigidos por el argentino Martín Anselmi se sitúan en la tercera posición de la tabla general con un partido pendiente que disputarán en unos momentos más ante el Guayaquil City en el Estadio Christian Benítez con la posibilidad de obtener el primer lugar en dado caso de quedarse con la victoria y desplazar al segundo peldaño a la LDU de Quito. El Matagigantes viene de ganar de local ante el Gualaceo 2-0 con doblete de Lorenzo Faravelli.
MPP