Inglaterra se queda con el primer lugar de su grupo tras derrotar a Malta en la clasificación para la Eurocopa 2024

La selección dirigida por Gareth Southgate se quedó con el triunfo de 2-0 en la jornada 9 del clasificatorio sumando 19 unidades.

Jugadores de Inglaterra festejando un gol del partido / CORTESÍA: Reuters
Londres, Inglaterra. /

Inglaterra, a medio gas, ganó sin brillo a Malta 2-0 con otro tanto más esta temporada de Harry Kane para brindar un gris homenaje a Sir Bobby Charlton, principal protagonista de un duelo sin nada en juego tras la clasificación del combinado británico para la Eurocopa la pasada jornada.

Con el boleto en el bolsillo para Alemania después de victoria ante Italia, Inglaterra se tomó el duelo frente a Malta como una oportunidad para homenajear a Sir Bobby Charlton y para dar minutos a algunos jugadores menos habituales.

Charlton, fallecido el pasado 21 de octubre, recibió un merecido minuto de aplausos muy sentido antes del inicio pitido inicial. El sonido de las palmas inundó Wembley para recordar al hombre que en 1966 condujo a Inglaterra hacia su único Mundial.

Pasados los sesenta segundos de emoción, Inglaterra quiso presentar sus respetos hacía uno de sus mejores jugadores de la historia con lo que más le habría gustado al mito inglés: con un buen partido de fútbol. No lo consiguió.


Gareth Southgate intentó generar espectáculo con varios cambios respecto a la victoria frente a Italia. No pudo contar con los lesionados Jude Bellingham y John Stones y sentó en el banquillo a Kyle Walker, Kalvin Phillips y Declan Rice. Como novedades aparecieron sobre el césped Marc Guehi, Fikayo Tomori, Trent Alexandre-Arnold, Conor Gallagher y Jordan Henderson, que se hicieron con un hueco en el once titular.

Con ese guión, Inglaterra firmó un encuentro espeso en casi todas sus fases. Incluso, en la primera parte, se marchó por delante en el marcador injustamente gracias a un tanto en propia meta de Enrico Pepe, que se introdujo el balón en su portería tras intentar despejar un centro de Phil Foden.


Esa fue la única ocasión del combinado británico en los 45 minutos iniciales, en los que Malta tuvo un par de ocasiones claras para marcar. La primera, cuando no se había cumplido el minuto de partido, fue para Teuma, que se sacó un gran zurdazo de la chistera que pasó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Jordan Pickford.

Después, un error de Harry Maguire en la salida de un balón acabó con un disparo peligrosos de Paul Mbong que salió muy cerca del larguero. En sólo diez minutos, Malta hizo muchísimo más que Inglaterra en un primer acto decepcionante.


En el segundo, Southgate agitó en el banquillo y aparecieron las figuras de Walker, Buyako Saka, Rice y el debutante Cole Palmer. Tampoco funcionaron los cambios. Por lo menos al principio, cuando Malta volvió a animarse con un centro peligrosísimo de Ryan Camenzuli que no acertaron a rematar por milímetros Paul y Joseph Mbong.

Henry Bonello no tuvo que actuar hasta el minuto 63 para responder a un intento de Alexander-Arnold, preludió del tercer y casi último acercamiento inglés. Fue Kane, como no, quien dio en la diana para culminar una gran jugada colectiva de los hombres de Southgate. Los datos del delantero del Bayern impresionan: este curso acumula 21 tantos en el conjunto alemán a los que suma otros siete aciertos con la selección en 2023.

Kane pudo maquillar un mal partido sin mucha historia. Sólo el homenaje a Bobby Charlton, los minutos de los que disfrutaron algunos de los jugadores menos habituales para Southgate y el enésimo tanto de Kane este curso, captaron la atención del público presente en Wembley, que vio más fútbol en las botas de los jugadores de Malta que en los de su propia selección.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS