Por insultos racistas contra Vinícius Jr, aficionados del Valencia son condenados a prisión

El Real Madrid celebró la sentencia y aseguró que seguirán trabajando para erradicar el racismo del futbol.

Vinicius Junior / Reuters
Madrid, España /

Tres de los aficionados del Valencia, de La Liga española, fueron condenados este lunes 10 de junio a ocho meses de prisión y a dos años sin poder entrar a ningún estadio de futbol, esto luego de haber proferido algunos insultos racistas en el Mestalla en contra de Vinícius Júnior, jugador del Real Madrid, además de que tendrán que pagar una multa económica.

Todas las partes cerraron el acuerdo de conformidad al que se adhirieron en una vista rápida y que contempla la condena de los tres acusados por el delito contra la integridad moral con el agravante de odio.

"A la vista del reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, nos adherimos", señaló la Fiscal de Delitos de Odio Susana Gisbert, a la que siguieron en los mismos términos el resto de representantes.

El atenuante del arrepentimiento, mismo que ha incluido a petición del propio jugador y el Real Madrid una carta de disculpa, además del reconocimiento a viva voz de dicho arrepentimiento, ha significado la rebaja de un tercio de la pena, por lo que los 12 meses que se iban a dar en un inicio se terminaron reduciendo únicamente a ocho, mientras que la de tres años sin entrar a los partidos de La Liga o de la Federación Española terminó en dos años nada más.

Por su parte, la defensa de los tres acusados solicitó la suspensión de la pena de prisión, una petición que entraba dentro del pacto alcanzado por la Fiscalía, La Liga, la Federación Española, el Real Madrid y Vinícius, misma que ahora deberá confirmar la jueza.

Real Madrid se pronuncia sobre la pena para aficionados que insultaron a Vinícius Jr

Luego de que se diera a conocer la condena de ocho meses de prisión y dos años sin entrar a estadios de futbol para los aficionados del Valencia que insultaron de forma racista al brasileño Vinícius Júnior en Mestalla, el Real Madrid emitió un comunicado en el que aseguró que el club “seguirá trabajando para erradicar cualquier comportamiento racista”.

"Esta es la primera condena por hechos de esta naturaleza que dictan los juzgados y tribunales penales. El Real Madrid, que ha ejercido junto a Vinicius Junior la acusación particular en este procedimiento, seguirá trabajando para proteger los valores de nuestro club y erradicar cualquier comportamiento racista en el mundo del fútbol y del deporte”, publicó el club en su página web.

DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS