Si queremos recordar el último título del conjunto italiano del Inter de Milán en el torneo de Champions League tenemos que regresar varios años, exactamente 156 meses, cuando eran dirigidos por el estratega portugués José Mourinho, actual timonel de La Roma de Italia precisamente.
En aquella final de la Liga de Campeones en el 2010 enfrentaron al conjunto bávaro del Bayern Múnich quienes eran comandados en el banquillo por el neerlandés Louis van Gaal, que hasta hace unos meses era entrenador de la Selección de Holanda eliminada en Qatar 2022 por la actual campeona del mundo Argentina.
Dicho partido se llevo a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, durante la temporada 2009-2010 de la Champions League en donde el Inter buscaba su tercera estrella internacional, mientras que el Múnich su quinta.
El sábado 22 de mayo del año mencionado se conocería al campeón entre el club italiano y el alemán en un duelo lleno de figuras por parte de ambos planteles. El Inter contaba en ese entonces todavía con su excapitán argentino y leyenda del club Javier Zanetti, quién sería el último jugador del equipo Nerazzurri en levantar un trofeo internacional de la UEFA.
Jugadores como Júlio César en el arco del conjunto italiano, Maicon, Lúcio, Samuel y Chivu, en la zaga defensiva, Esteban Cambiasso, Wesley Sneijder y Zanetti en el mediocampo, mientras que en el ataque se encontraban el camerunés Samuel Eto’O, el argentino Diego Milito y el macedonio Goran Pandev en aquella alineación del último título conseguido en dicho certamen.
Por su parte, el Bayern alineaba con Hans-Jörg Butt en la portería, línea de cuatro defensas con Philipp Lahm, Daniel van Buyten, Martín Demichelis y Holger Badstuber. En la media aparecía el capitán Mark van Bommel, Bastian Schweinsteiger, Hamit Altintop, Arjen Robben y un joven llamado Thomas Müller. En la delantera Ivica Olic fue alineado en solitario.
Durante todo el encuentro de aquella final, la última para el Inter de Milán en la Liga de Campeones, su rival fue superior a ellos casi los 90 minutos, sin embargo, la contundencia del delantero argentino Milito ayudó a Mourinho y compañía a levantar el campeonato.
Primero al minuto 35’ y posteriormente al 70’, Diego ayudó al club italiano a hacer historia en España al ganar el encuentro 2-0 y conseguir la tercera y última hasta el momento, Champions League para los Nerazzurri quienes mañana irán por ese pase a la gran final ante su acérrimo rival el AC Milan, quien está abajo en el marcador global por 0-2, tras casi 13 años de haber jugado la última para la institución de Italia.
MPP