El Inter de Miami anunció este viernes el fichaje de Sergio Busquets, quien se reunirá en la MLS con su ex compañero en el Barcelona, Lionel Messi.
El club de La Florida anunció la contratación del jugador en sus redes sociales con un vídeo en el que incluía frases en las que varios de sus excompañeros y rivales, como los entrenadores Vicente del Bosque, Pep Guardiola y los jugadores Luka Modric, Juan Román Riquelme y el propio Messi alababan al mediocampista.
"En la cancha siempre con el 5, pero en la realidad como jugador y como personas, sos un 10", la frase de Messi sobre el que volverá a ser su compañero en Miami.
La contratación de Busquets era esperada en el equipo de La Florida que sacudió al mundo del fútbol convenciendo a Messi de desembarcar en la MLS. El capitán argentino, campeón del mundo en Qatar-2022, confirmó el 7 de junio que fichará por el equipo que ahora fichó a Busquets.
Busquets dejó el club de su vida tras disputar 718 partidos con la camiseta azulgrana, siendo el tercer jugador que más encuentros ha jugado sólo superado por Messi y Xavi, su entrenador la pasada temporada.
Busquets no solo fue un ancla en el centro el campo del club azulgrana sino que también marcó una época en la selección española, con la que conquistó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.
El mediocentro, que había desarrollado toda su trayectoria profesional en el Barcelona, se estrenará en el extranjero en la MLS de la mano de un Messi con el que compartió numerosos triunfos con la camiseta blaugrana.
Rja