Israel Reyes llegó al América para el Clausura 2023, equipo con el que lo ha podido conquistar casi todo, pues formó parte del histórico bicampeonato que los azulcremas conquistaron hace unos meses, siendo parte importante del esquema de André Jardine, lo que también lo ha llevado a ser constante en la Selección Mexicana.
Tanto con la Selección Nacional, como con el Club América, Reyes ha podido enfrentar a grandes rivales que, por su posición como lateral, muchas veces le toca encargarse de los jugadores más rápidos y habilidosos del otro equipo, los extremos, así como lo han sido Vinicius Júnior, en el amistoso de México contra Brasil, o Raheem Sterling, en el amistoso que sostuvieron las águilas contra el Chelsea.
Sin embargo, ninguno de estos jugadores fue el que más puso en aprietos al defensa, sino que fue uno de la misma Liga MX, específicamente, uno que juega para el odiado rival, las Chivas Rayadas del Guadalajara, tal como lo confesó el mismo Israel Reyes.
¿Quién es el jugador que más se le complicó marcar a Israel Reyes?
En una entrevista que el jugador concedió para el podcast Los Suplentes, con los influencers Paquito y Bastian Delfín, Reyes dio a conocer el jugador que más le ha costado marcar como lateral, sorprendiendo con su respuesta, pues nadie esperaba que se tratara de un jugador mexicano, habiendo enfrentado a otros jugadores de talla internacional.
Se trata de Pável Pérez, extremo por izquierda del Club Deportivo Guadalajara que el torneo pasado era de los inamovibles de Fernando Gago, pero que una lesión lo ha hecho perder protagonismo en este Apertura 2024.
El defensa del América confesó que fue en la semifinal de vuelta del Clausura 2024 donde se enfrentó a una de las mejores versiones de Pérez, pues en la ida lo había marcado de gran manera, por lo que para la vuelta decidió marcarlo igual, sin embargo, en esta ocasión no fue tan sencillo como esperaba.
“Yo en la ida sentí que me fue espectacular, con una confianza altísima y tal, y lo vuelvo a enfrentar en el siguiente partido, en la vuelta y dije: ‘lo voy a marcar igual, igualito, cerquita de él’, pero no sé si entre los nervios, entre los fantasmas que teníamos del año pasado…”, comentó el lateral del América.
Reyes comentó que no fue una, sino dos ocasiones en que el canterano del Rebaño Sagrado se salió con la suya fácilmente en un uno contra uno frente a él, por lo que llegó un momento en que la desesperación lo invadió.
“Me le voy de cerca, en la banda, cerca de entrar al área, me recorta, me recorta y me quedo tirado y tira el centro, dije: ‘no, wey, no puedo permitirme una de esas’ (...) Igual, la siguiente, un recorte, un recorte y tira centro, y dije: ‘no, no, ya no puede ser’”, contó el defensa.
Al final, el sufrimiento del lateral acabó cuando el estratega argentino decidió sacar a Pável Pérez y darle oportunidad al mexicoamericano Cade Cowell, a quien Reyes ya tenía medido, por lo que no lo dejó hacer mucho.
“Al final, lo cambian al medio tiempo y yo un poquito dije ‘uff’. Cowell entró y ya dije ‘a este ya lo tengo medido’”, concluyó Reyes.
Cabe recordar que el América fue quien se llevó dicha serie de semifinales, empatando en la ida y ganando por la mínima en la vuelta, lo que les sirvió para llegar a la final y enfrentarse al Cruz Azul, a quien vencieron para llevarse su segundo campeonato seguido.
DR