Iván Alonso y Miguel Herrera son sancionados tras altercado en el Cruz Azul vs Tijuana

La Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones para ambos estrategas, siendo el uruguayo, el más afectado.

Captura. /
Monterrey, Nuevo León /

Luego de la pelea que casi terminó en los golpes entre Iván Alonso y Miguel Herrera al finalizar el encuentro del equipo del Cruz Azul y Tijuana, la Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones a los dos entrenadores, siendo el uruguayo el más afectado, ya que quedará inhabilitado por un mes.



"La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de (1) un mes al Director Deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, toda vez que al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024, entre los clubes Cruz Azul y Club Tijuana, en la zona designada para las conferencias de prensa, se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en específico los Artículos 51 incisos n) y p) y 71 inciso b)" En el caso del estratega del Tijuana se quedó en un castigo económico, "igualmente por transgredir el Artículo 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol". 

“Artículo 51 También es responsabilidad de los Clubes Afiliados a la FMF acatar las siguientes disposiciones: n) Serán sancionados los Oficiales que insulten a Jugadores, Oficiales de Partido y demás personal que se encuentre en la cancha o terreno de juego, pasillos, túneles o cualquier lugar en que se ubiquen, y que sean plenamente identificados, ya sea por el Árbitro y/o el Comisario. p) Los Clubes son responsables de la conducta impropia de sus empleados, acompañantes, participantes y demás personal, estén o no acreditados durante un partido y sean o no Afiliados a la FMF”. 


Te recomendamos Por qué le dicen guajolota a la torta de tamal
  • Tendencias Redacción

​En el caso de Miguel Herrera, técnico de los Xolos de Tijuana se quedó en un castigo económico, "igualmente por transgredir el Artículo 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol".

Tras el triunfo cementero, Iván Alonso recriminó a Miguel Herrera por un comentario que lanzó en diciembre en el que señaló que "su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos tanto del Pachuca como del Toluca". Extrañamente Herrera se inclinó por alejarse de la situación, mientras que Alonso lo invitaba a platicar enfrente de los medios, en medio de comentarios como "Irrespetuoso", además de que le pedía "no faltarle al respeto" a él ni a quienes trabajan en Cruz Azul. 


Rja

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS