El futbolista colombiano James Rodríguez pidió al São Paulo que rescinda su contrato después de haber tenido pocas apariciones en los siete meses que lleva con el equipo brasileño, confirmaron a EFE fuentes deportivas.
James se reunió esta semana con dirigentes del club con el que tiene contrato hasta junio de 2025 para negociar una salida amigable y estos se mostraron abiertos a una solución, según publicó el portal 'Ge'.
Entre las razones esgrimidas por el centrocampista para solicitar la salida, están las pocas oportunidades de juego que ha tenido estos últimos meses y su deseo de vivir más cerca de su familia.
El antiguo jugador del Real Madrid, de 32 años, llegó al São Paulo en julio y, desde entonces, ha disputado 14 partidos, nueve como titular, y ha marcado apenas un gol.
En diciembre, James ya había evitado confirmar su continuidad para la próxima temporada, aunque había asegurado ser "feliz" en la ciudad brasileña.
"No sé lo que va a pasar en 2024, en el fútbol cambia todo muy rápido. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar", dijo entonces en una entrevista.
Con 14 victorias en 38 partidos, el São Paulo quedó en un decepcionante undécimo lugar en la liga del año pasado, que ganó uno de sus rivales históricos, el Palmeiras, de la misma ciudad.
El equipo conquistó, eso sí, la Copa de Brasil frente al Flamengo, aunque James no jugó ningún minuto en los dos partidos de la final.
¿Se le acabó el mercado en el futbol europeo?
El futbolista colombiano ya tuvo su paso por equipos como Porto, Monaco, Real Madrid, Bayern Munich, Everton y Olympiakos, por lo que luce complicado que pueda irse a otro equipo del viejo continente.
James todavía no ha jugado en el futbol mexicano o de los Estados Unidos, por lo que un club de cualquiera de estos dos países podría ser su siguiente destino en su carrera profesional.
MP