Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha afirmado que el Villarreal "encaja goles (41 en 20 jornadas), pero es un rival "con mucho talento individual, dirigido por un gran técnico como Marcelino (García Toral) y que nos exigirá mucho", remarcó.
El conjunto bermellón visita este sábado el estadio de la Cerámica con un solo triunfo esta temporada lejos de Son Moix.
Venció 0-1 al Celta en Vigo, y afronta el choque de la jornada vigésima primera con solo dos derrotas en los estadios del Atlético de Madrid y Real Madrid desde el pasado mes de noviembre.
Aguirre, no obstante, admitió que su equipo "defiende mejor este año, aunque no está tan certero ante la portería rival".
"Ese es nuestro déficit y nos está castigando", reconoció Aguirre en la rueda de prensa previa al partido en Villarreal.
"Hemos estado diez partidos sin ganar, como otros equipos, porque ganar cuesta mucho en esta Liga. Al Villarreal le han castigado, también, las lesiones. Este año nosotros creamos más ocasiones de gol, pero marcamos menos (18) y nos está penalizando", dijo el "Vasco".
El preparador mallorquinista confirmó que ha recuperado a los defensas Martin Valjent y Jaume Costa tras superar su respectivas lesiones; también dijo que incluiría a Vedat Muriqi en la lista de convocados para Villarreal, aunque matizó que el goleador kosovar no formará parte del once.
Con respecto a las bajas del hispano argentino Pablo Maffeo, lesionado, y del uruguayo Giovanni González, sancionado, Aguirre admitió que tendrá que improvisar una línea defensiva en La Cerámica por la ausencia de los dos laterales derechos.
"Maffeo ha sido intervenido (meniscos en su rodilla derecha) y estará tres meses de baja. Se perderá muchos partidos, por ello, he pedido al club dos refuerzos en este mercado de invierno, sin dar nombres, porque nunca lo he hecho", aseveró Javier Aguirre.
MP