El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, se mostró muy contrariado por la derrota 1-2 ante la Real Sociedad en el tiempo de descuento y con su equipo en inferioridad numérica durante toda la segunda parte por la expulsión del central Antonio Raillo.
"Duele mucho perder así, el vestuario está bastante fastidiado ", confesó Aguirre.
"Tuvimos el puntito muy cerca, y si te hacen cuatro goles, bueno te lo comes, pero perder así ( en el minuto 92) duele", insistió el técnico mexicano.
Con respecto a la expulsión de Raillo, Aguirre dijo que no sabía lo que había ocurrido entre su jugador y el colegiado González Fuertes.
"No sé que sucedió, no tengo ni idea. Los árbitros hacen su cometido y hay que respetarlos. Creo que fue un diálogo entre ellos. Mañana, con más calma hablaré con Antonio", explicó Aguirre.
Preguntado si de este partido ante la Real Sociedad había sacado alguna conclusión para el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en nueve días más en el Reale Arena, el "Vasco" respondió: "Si ya es difícil ganar a la Real con once, con diez (por la expulsión de Raillo), es imposible".
Kubo: "No celebré el gol por respeto"
Takefusa Kubo, extremo de la Real Sociedad, explicó tras la victoria 1-2 ante su ex equipo, el Mallorca, en el estadio Son Moix, que no celebró su gol "por respeto".
"Aquí es donde mejor me he sentido desde que llegué a España. Al Mallorca y a su afición les tengo mucho respeto y cariño", remarcó el futbolista japonés.
Con respecto a la expulsión de Antonio Raillo, Kubo dijo que conoce "muy bien" a su ex compañero.
"Si lo han expulsado por aplaudir esta vez le ha tocado, porque no siempre se sanciona por ese gesto. A Antonio lo conozco muy bien. Su expulsión nos ha beneficiado", aseveró.
El jugador nipón admitió que notó "el cariño" de la afición, aunque "también escuché algunos pitos", indicó.
MP