El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, comparó la actual Supercopa que se disputa en Riad (Arabia Saudita) con la que él conoció en sus primeros años en los banquillos del fútbol español, y remarcó que "con el actual formato" la competición que acaba de ganar el Real Madrid en la final al FC Barcelona, "por lo menos dinero hay para las arcas de los equipos que van".
"La Supercopa ahora es espectáculo, pero también negocio. Cuando yo llegué (temporada 2002-2003) se jugaba a partido de ida y vuelta antes de iniciar la Liga. Era, no diría aburrida, pero no significaba una gran entrada de dinero para los clubes", explicó Aguirre en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey ante el Tenerife.
El técnico mexicano insistió en que en la reciente edición de la Supercopa "no le vino mal al Osasuna" en el aspecto económico.
"Todo apunta a que la Supercopa es una industria del fútbol, pero también es dinero. Ahora vienen y te colocan cámaras en el vestuario o te graban mientras bebes agua en el banquillo. A mí eso no me gusta. Son los tiempos. Donde esté el dinero, todos contentos, quizás no tanto los aficionados (que deben viajar para ver a su equipo), pero es un círculo que se va formando para el crecimiento del fútbol español", valoró Javier Aguirre.
El entrenador del Mallorca, ha afirmado que su equipo "todavía no ha hecho nada" en la Copa del Rey, y advirtió que el Tenerife les espera este martes "motivados y con las mismas opciones que nosotros de pasar la eliminatoria".
El Mallorca afronta los octavos de final del torneo copero tras eliminar al CD Boiro, CD Valle de Egüés y Burgos CF sin haber encajado un gol en los tres partidos.
"Llegamos cansados al partido porque ante el Celta (el pasado sábado en Son Moix) se corrió mucho. Moveré el equipo para refrescarlo, pero no es pretexto. Hay que cambiar el chip, porque la Copa es apasionante, otra historia y debemos ir eliminatoria a eliminatoria", declaró Aguirre en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Tenerife.
Con respecto al duelo insular del torneo copero, el "Vasco" confesó que nunca ha estado en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López.
"Habrá un buen ambiente, seguro, en una plaza difícil. Saludaré a Ángel (Rodríguez, ex delantero malloquinista) y a Assier (Garitano). El Tenerife es un buen equipo, bien trabajado según hemos visto, con buenos jugadores y un míster con mucha experiencia. Nosotros vamos en línea ascendente, pero todavía no hemos hecho nada en la Copa. Será una final. Llegamos 16 equipos, en el próximo sorteo habrán 8 y será matar o morir", insistió el preparador mallorquinista.
Preguntado por las bajas para la visita a Tenerife, Aguirre confirmó que no viajan los lesionados Vedat Muriqi, Pablo Maffeo, Martín Valjent y Jaume Costa.
Confirmó que el central canterano David López será titular ante el conjunto chicharrero y negó que en el Heliodoro Rodríguez López alineará a la "unidad B" de la plantilla.
''Tengo 18 o 20 jugadores de características muy parecidas. No hay unidad B. David López jugó muy bien en Burgos y con él estoy tranquilo. De hecho, no pediré (a la directiva) refuerzos en la defensa, pese a las bajas. Afortunadamente, estoy muy tranquilo, juegue quien juegue", valoró Javier Aguirre.
MPP