El astro Lionel Messi es "más líder que nunca" en la selección de Argentina, que el martes luchará con Croacia por un pase a la final del Mundial de Catar, dijo este domingo el exinternacional argentino Javier Zanetti.
Lo veo "más líder que nunca, lo está demostrando en todos los partidos", dijo el exdefensor, dos veces mundialista con la Albiceleste (1998 y 2002), a periodistas en Doha.
Messi, de 35 años, ha sido uno de los puntos más altos de los sudamericanos en Qatar, con cuatro goles y dos asistencias en cinco juegos.
Habitualmente mesurado y tranquilo, el capitán argentino tuvo algunos encontrones con rivales en el choque contra Países Bajos (2-2, 4-3) en cuartos de final, y cuestionó al entrenador neerlandés Louis van Gaal, que lo había criticado antes del juego.
"Messi siempre le dio grandes cosas a la afición argentina desde que empezó a jugar. Es nuestro capitán, nuestro líder, nuestro referente. Todo lo que está viviendo se lo merece", afirmó Zanetti.
El "Pupi", de 49 años, dijo estar "emocionado" e "ilusionado" con que su selección llegue a la final, que se disputará el 18 de diciembre en el estadio de Lusail.
"Argentina tiene gran personalidad, cree en lo que está haciendo. Es un trabajo que fue de menor a mayor y hoy está a pocos días de una gran semifinal contra Croacia que la puede llevar a hacer historia", apuntó.
Sin embargo, advirtió del poderío de la Croacia de Luka Modric, subcampeona en Rusia-2018 y que eliminó a Brasil (1-1, 4-2) en penales en la fase anterior.
"No es en este Mundial, hace mucho tiempo que Croacia viene compitiendo bien, va a ser un rival complicado", sostuvo. "En un Mundial todo puede ocurrir, Brasil es una gran selección y bueno, también se enfrentó a una Croacia que creyó hasta el final".
MP