Este viernes los Zorros se miden ante Mazatlán tratando de confirmar que la victoria ante Chivas no fue producto de la casualidad y en ese aspecto, Jeremy Márquez puede ser factor decisivo, como lo ha sido en el Apertura 2024. Jeremy platicó para MULTIMEDIOS cuáles son sus proyectos y cómo ha ido superando los obstáculos que se le presentan.
Y es que dar el paso al frente, de promesa a referente, es algo en lo que muchos jugadores del futbol mexicano terminan perdiéndose. Ya no es aquel que debutó en enero de 2020 en la cancha del Estadio Azteca, Jeremy ha madurado y no solo a través de los éxitos, de hecho, también tuvo un estancamiento y fue gracias al respaldo de los referentes del equipo que logró salir avante, para convertirse en un jugador clave.
“Si cuesta un poco los primeros días afrontar ese tipo de momentos (de crisis), pero con la experiencia y los años, vas entendiendo que debes cambiar el chip, es la mejor manera de cambiar, los juegos están muy pegados, no hay tiempo para lamentos, pensar otras cosas, debes cambiar el chip”, dijo.
¿Qué papel adoptas ahora dentro del Atlas?
“La madurez te la da el tiempo, tomas otro rol que antes no te tocaba, Beñat me da la libertad de ir hacia adelante, pero la responsabilidad de ayudar a Aldo, es ir y venir, me he sentido más suelto, con más confianza y son los momentos que pasas, antes era agarrar, tocar fácil y no equivocarse, ahora puedo intentar algo diferente, buscar el caño y algo así”.
¿Cómo se da esa transición de los roles en el equipo?
“Yo creo que mi mejor torneo ha sido este, pero es el tiempo, el momento que te toca, los compañeros me lo comentan, Aldo (Rocha), Tincho (Martín Nervo), de que ya debo cambiar ese rol, ya no soy ese joven, debo tomar la responsabilidad, eso me ha venido mejor”.
¿Qué metas tienes actualmente?
“Uno siempre quiere más, a mi me gustaría ir a Europa, dar ese salto, pero también me gustaría jugar en selección, a corto plazo es mi meta, ir a selección, estoy tratando de hacer todo en lo futbolístico para ser considerado, esas son mis metas, me encanta estar en Atlas, pero sé que ese paso de ir a Europa se puede dar y corto plazo selección”.
¿Ya lograste asimilar el salto de ser una promesa a toda una figura?
“Al principio, cuando quedamos campeones, yo creo que se me pasó todo muy rápido, a los 19 debuté, dos años después ya estábamos metidos en finales, me pasó todo muy rápido, pero trato de estar tranquilo, porque a veces se te puede subir un poco si las cosas pasan rápido y no estás preparado, te puedes ir para arriba, pero lo que he buscado es mantenerme tranquilo“.
La afición ya te considera un referente ¿Qué piensas al respecto?
“Se siente bonito y es valorar lo que tengo ahorita, me emociona porque uno pasa por eso desde chico, cuando yo iba al estadio, a mi me gustaba mucho Ponchito González, ahora yo veo a algún niño como si yo fuera su Poncho o en este caso Jeremy, pero es una alegría para mí y mi familia; es algo especial”.
- Club Atlas
¿Cuánto influyó en ti el bicampeonato?
“Tuve muy buen nivel durante los campeonatos, pero ahora me siento más pleno, mejor, completo y hasta lo físico y mental, mi peor momento pudo ser de dos años en adelante después de eso, creo que me estanqué un poco hasta en lo mental que estaba muy mal”.
¿Crees que el bicampeonato te cambió de alguna manera?
“Yo siento que si me quedé un poco estancado, no sé si saben, pero tuve muchas lesiones musculares de los cuádriceps, fueron alrededor de cuatro o cinco, empezaba y me desgarraba, en la liguilla contra Chivas que nos sacan en el Akron, iba tomando ritmo y a los 6 minutos del juego de vuelta me desgarré y esas cosas me han parado un poco, siempre buscando mejorar, siempre buscas lo mejor para estar bien con el equipo, pero siento que las lesiones me frenaron un poco”.
¿El impacto que causó el bicampeonato fue igual para todos?
“Yo creo que si para nosotros no fue tan fácil, quizás para la afición menos, quizás muchos jugadores que tienen tres o cuatro años, pero hay muchos que tienen muchos años como aficionados de Atlas. Tratamos de asimilar lo más rápido, se dio el bicampeonato, no hay equipo que los gane todo el tiempo, es imposible, tratamos de asimilarlo de la mejor manera y como equipo, pero la afición también, tantos años sin serlo y después lograrlo, cae fuerte”.
Hablando de los juegos actuales ¿Qué buscará el Atlas para este torneo?
“Tenemos que cerrar de la mejor manera, ya vimos que enfrentando rivales fuertes nos ha ido bien, pero le podemos competir equipos como Cruz Azul y tener cuidado con otros como Mazatlán, porque sabemos que los últimos le pueden pegar a los primeros, buscaremos apretar en estos seis juegos para tratar de ingresar dentro de eso primeros lugares”, finalizó.
Márquez, cuyo ídolo en su juventud era Ponchito González, es ahora un hombre más suelto, dentro y fuera del campo, incluso a pesar de las lesiones que le afectaron en los últimos dos años
Hoy, Jeremy Márquez quiere demostrar que su carrera en el futbol está más viva que nunca, pues vive, desde su perspectiva, su mejor etapa con la camiseta de Atlas. Este semestre, no solo está aportando goles, también un gran futbol que espera le permita ser considerado por Javier Aguirre en la selección mexicana en el corto plazo.
SO