Jessica Pegula se impone a Aryna Sabalenka en las Finales de la WTA de Cancún

Pegula lidera su grupo con dos victorias sin derrotas, seguida por Sabalenka (1-1). Con una derrota están la kazaja Elena Rybakina, cuarta de la clasificación, y la griega María Sakkari.

EFE. /
Cancún /

La estadounidense Jessica Pegula, quinta del ránking mundial, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada para vencer este martes por 6-4, 6-3 a la bielorrusa Aryna Sabalekna, uno del mundo, en las Finales de la WTA.

En el primer set, Pegula marcó diferencia con su devolución y su humildad; mientras Aryna insistió en aplastar a su rival con su poderoso servicio, la estadounidense se limitó a responder sin aspavientos y en el quinto juego sorprendió a la favorita con un quiebre.


Temperamental como es, Sabalenka insistió en marcar diferencia con su fuerza y volvió a perder el saque en el séptimo juego. Pegula no confirmó el quiebre, pero mantuvo su saque en el décimo 'game' y se llevó el set por 6-4.

Sabalenka, que cometió 17 errores no forzados en el primer parcial, visitó los vestuarios, de los que regresó erecta. Lanzó disparos como misiles; sin embargo, Pegula devolvió paciente y quebró dos veces seguidas para tomar ventaja de 4-0.

Aunque habló con ella misma y se mostró enojada, Aryna por fin sacó provecho de su gran saque, uno de los mejores del tour, en el quinto juego. Se acercó 4-1 y aunque presionó a la norteamericana en el sexto juego, Pegula se sacudió un 'break point', mantuvo el servicio y logró el 5-1.

Pegula fue víctima de los nervios con dos puntos para partido en el octavo 'game'; cometió dos doble faltas y despertó el instinto depredador de Sabalenka que, con poco que perder, mostró su mejor tenis y quebró el saque de su rival para acercarse 5-3.

Sabalenka salvó cuatro puntos para partido en el noveno juego, pero Pegula mantuvo la sangre fría, siguió con su velocidad de piernas y a la quinta oportunidad de mate, séptima del partido, logró el quiebre para sumar su segunda victoria.


"Fue un partido duro, he visto muchas veces a Sabalenka regresar en condiciones adversas, y ahora mantuve la calma. Hizo un poco de viento, pero ajusté y sigo invicta en México", dijo Pegula que el año pasado ganó el Máster 1.000 de Guadalajara.

Pegula lidera su grupo con dos victorias sin derrotas, seguida por Sabalenka (1-1). Con una derrota están la kaaja Elena Rybakina, cuarta de la clasificación mundial, y la griega María Sakkari, novena, quienes se enfrentarán a segunda hora este martes.



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas