Tigre de corazón desde niño, de perfil felino desde las Fuerzas Básicas, Jesús Garza ha vivido con gran pasión e intensidad los Clásicos Regiomontanos, por lo que tener la posibilidad de jugar con el equipo de Primera División ante el acérrimo rival es cumplir un sueño.
En un mano a mano con Canal 6 Deportes, el canterano auriazul se emociona al máximo al hablar del Derbi Norteño, de volver a estar defendido al equipo de sus amores ante los Rayados y más hacerlo de nuevo en una Liguilla.
¿Qué es lo más complicado que representa este Rayados para Tigres?
"Creo que es muy buen equipo, con muy buenos jugadores y tenemos que tener ese cuidado como todos los equipos en Liguilla, tener las herramientas para enfrentar este tipo de rivales, Monterrey es muy buen equipo y hay que enfrentarlo como tal".
¿Cómo ves al equipo actualmente en relación al que hace un año eliminó a Rayados en la Semifinal del Clausura 2023?
"Estamos muy fuertes, muy motivados, hace un año (el campeonato) fue algo muy bonito, entonces esperamos que esta ocasión sea igual o mejor y el ser campeón es muy bonito, vamos a dejarlo todo por nosotros y la gente tigre".
"Estos dos triunfos pasados (ante Necaxa y Xolos) creo que nos motivó, nos hizo más fuertes, venimos en un buen nivel y creo que en la Liguilla cualquier equipo que enfrentes será difícil y tenemos que echarle muchas ganas".
En este Clausura 2024, Chuy ha disputado 11 partidos, de los cuales 10 fueron como titular y ha sumado 867 minutos en la cancha, por lo que se siente muy motivado en que pueda ver actividad ante Monterrey, aunque sabe que Javier Aquino ya cumplió su suspensión de dos juegos y podría volver a tomar su lugar en la alineación titular el oaxaqueño.
"Creo que hice buenas cosas y tenemos que estar preparados para eso, y bueno, cuando nos toque iniciar y cuando no, hay que estar para el equipo también, donde me toque, independientemente si es por izquierda o por derecha, con jugar que es lo que todos queremos y por eso hay que estar preparado para cualquier situación y cuando me toque tengo que hacerlo de la mejor manera siempre".
¿Qué tanto te han arropado los veteranos, qué consejos te han dado?
"Bastante, desde un principio, siempre lo he dicho, siempre han estado los líderes, todos los compañeros conmigo, con todos, la verdad que el compañerismo acá es muy bueno en esta institución y eso es muy importante, siempre estamos arropados y confiados de que haremos buenas cosas".
¿Cómo ves la renovación generacional en el plantel?
"Creo que lo hemos hecho bien los jóvenes, también los más grandes nos han arropado, nos han enseñado, nos han dado muchos consejos que nos sirven para aprender y para ir al frente siempre. Es un plantel mixto entre jóvenes y no tan jóvenes, creo que la experiencia también es muy importante y esa experiencia nos la transmiten ellos para hacerlo en la cancha nosotros".
Por lo pronto, El Torito Garza sigue trabajando intensamente para estar listo por si Robert Dante Siboldi lo necesita en los Cuartos de Final, ya sea como titular o revulsivo, pues lo más importante es volver a enfrentar al acérrimo rival y tratar de aportar para volver a eliminarlo como el año pasado.
RJ