Jesús Molina anuncia su retiro del fútbol mexicano tras 17 años de carrera

El ahora ex futbolista profesional de 36 años jugó para distintos equipos importantes en la Liga MX, aunque con Tigres vivió un momento único tras salvarlos del descenso con un gol.

Jesús Molina anuncia su retiro del fútbol mexicano / @j_molina5
Monterrey, Nuevo León. /

Jesús Molina ha tomado la decisión de retirarse del futbol profesional a la edad de 36 años, luego de tener problemas con lesiones, las cuales no le dejaron tener la actividad deseada en los últimos meses con el conjunto de Pumas, el último equipo para el cual pudo servir el jugador.

Incluso, el ahora ex futbolista, no jugó un solo partido con el conjunto universitario en este Torneo Clausura 2024, viendo acción solamente 52 minutos en la jornada 7 ante Santos Laguna, aunque con la Sub23.

El último partido de Jesús Antonio Molina Granados en la Liga MX, mismo en el cual solo jugó 5 minutos, fue en la última fecha del Apertura 2023 cuando Pumas y Chivas se vieron las caras para definir parte de la Liguilla de dicho torneo, y tras ganar 1-0, los de CU terminaron cuartos generales, mientras que el rebaño quinto, por lo que en Cuartos de Final se terminaron encontrando y los felinos resultarían vencedores.

Fue durante el Clausura 2023 cuando el oriundo de Hermosillo, Sonora llegó como refuerzo al mediocampo de los Universitarios, precisamente proveniente de la Perla Tapatía tras haber jugado para el Guadalajara por poco más de 3 años.


Si algo caracterizaba a Molina como futbolista, era su duración y contratos cumplidos con sus respectivos equipos, saliendo solo por una mejor oferta de trabajo, por lo que siendo muy profesional tuvo paso por distintos clubes, algunos siendo acérrimos rivales, por lo cual las críticas le llegaron por doquier.

Y es que, así como fue parte de Pumas y Chivas, también lo hizo con el América, archirrival de los dos clubes antes mencionados, pero, por si fuera poco, también pasó por las filas del Santos, Rayados y Tigres, institución que lo debutó en Primera División.

En el Norte, Jesús Molina tiene todo tipo de recuerdos, pues al jugar con los 3 equipos más destacados de dicha zona, logró distintos títulos, sin embargo, también duros comentarios en redes sociales al sentir una ‘traición’ por parte de algunos seguidores de Tigres al irse al Monterrey tras haberlos ayudado a no descender.

El ex mediocampista vivió uno de sus mejores momentos como futbolista profesional hace ya bastantes años, cuando recién comenzaba su carrera, pues en un partido contra Morelia en el 2009 se jugaban la categoría. Perder no era opción, y aunque no se ganó, el gol de Molina abrió el marcador, para que posteriormente el encuentro se empatará y tras el silbatazo final Tigres se quedaría en Primera.

Sin embargo, lo mejor llegó después, ya que, tras la reconstrucción del club, directiva y el regreso de ‘Tuca’ Ferretti, los auriazules comenzaron a ganar y llegó el tercer título en el 2011, sin embargo, seis meses antes de la presea, Jesús salió del equipo rumbo a Ciudad de México para incorporarse a las águilas del América.


¿Cómo fue la carrera de Jesús Molina en México?

Tigres – 2007 al 2011

América – 2011 al 2014

Santos – 2014 al 2016

Rayados – 2017 al 2018

Chivas – 2019 al 2022

Pumas – 2023 al 2024

¿Cuántos títulos ganó Jesús Molina en su carrera?

América – 2 – Liga MX – 2013/14

Santos – 1 – Liga MX – 2015

América – 1 – Concachampions – 2014/15

Santos – 1 – Campeón de Campeones – 2015

Rayados – 1 – Copa MX - 2017

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas