Cuando se habla de los jugadores de futbol, los aficionado rápidamente identifican el equipo que fue más representativo en su carrera, sin embargo, hay jugadores que militaron en tantos equipos que es imposible identificarlos con uno solo, tal es el caso de Jesús Molina, quien apenas hace unas horas anunció su retiro del futbol profesional.
Si eres aficionado del futbol mexicano, seguramente recuerda haber visto a Molina en muchos partidos, sin embargo, es posible que no recuerdes la playera que portaba en ese momento, ya que fueron varios los equipos de la liga mexicana de los que el centrocampista formó parte.
Si quieres saber cuáles fueron todos estos equipos, aquí en TELEDIARIO te lo decimos.
¿En qué equipo jugó Jesús Molina?
Jesús Molina debutó como profesional en los Búhos de Hermosillo, en la Tercera División de México, en donde rápidamente llamó la atención de los equipos de las divisiones superiores, uno de ellos, los Tigres de la UANL, de la Primera División.
El equipo regio se hizo de los servicios del centrocampista sonorense en 2007, y fue ahí donde se dio a conocer para la mayoría de los aficionados mexicanos. En dicho club se mantuvo hasta el 2011, cuando llamó la atención de uno de los cuatro grandes de México, el América, quien decidió ficharlo.
Con los Azulcremas, Molina se ganó la confianza rápidamente y se convirtió en uno de los pilares para que el equipo pudiera conseguir los campeonatos del Clausura 2013 y Apertura 2014, siendo uno de los capitanes del equipo.
Posteriormente, luego de tres temporadas y media en el América, el centrocampista fichó por el Santos Laguna, otro equipo del norte y uno de los principales rivales de los Tigres, equipo con el que debutó en primera división, traspaso por el que se ganó el odio de algunos de los aficionados felinos.
Con Santos jugó 4 torneos, desde 2015 a 2016, y después se dio su traspaso a los Rayados de Monterrey, esto para formar parte del otro miembro del grupo de los tres grandes del norte, algo que también le valió algunas críticas. Con los Rayados, si bien, siguió rindiendo a buen nivel, éste ya no se acercaba tanto al que mostró cuando jugaba con las Águilas del América.
Uno de los últimos equipos para los que jugó fueron las Chivas Rayadas del Guadalajara, otro de los llamados Cuatro Grandes del futbol mexicano y acérrimo rival de las Águilas del América, por lo que la gente creyó que ya no podría comer otro acto de traición más grande que ese, sin embargo, luego de tres años en el Rebaño, donde pasó sin destacar mucho, se dio su fichaje con los Pumas de la UNAM, otro de los grandes rivales del equipo en el que más brilló.
A la par que defendía estos escudos, Molina fue llamado en diversas ocasiones a la Selección Nacional, con la que formó parte del plantel que disputó la Copa Confederaciones de 2013, la Copa América Centenario y la Copa Oro de 2017.
¿Estadísticas de Molina en la Liga MX?
Jesús Molina pudo disputar un total de 520 partidos con los diferentes equipos de la Liga MX en los que militó, anotando un total de 33 goles, números no tan malos si se toma en cuenta que la posición en la que jugaba era mayormente defensiva.
A lo largo de su trayectoria, pudo ganar tres títulos de liga, dos con el América y uno con Santos, además de un Campeón de Campeones con Santos, una Copa MX con Monterrey, una SuperLiga Norteamericana con Tigres y una Concachampions con América.
Con la Selección Mexicana disputó un total de 30 partidos, en los que no logró anotar ningún gol y tampoco consiguió ningún título internacional.
DR