Luego del partido entre el Real Madrid y el Barcelona del pasado domingo 21 de abril, mismo que terminó con un marcador de 3-2 a favor del conjunto blanco gracias a un gol de último minuto de Jude Bellingham, el presidente del conjunto culé, Joan Laporta, ha declarado que, en caso de ser necesario, pedirá que se repita el partido.
Estas declaraciones se originaron a partir de una jugada acontecida en el partido, misma que el Barcelona considera como una que afectó en el marcador final del encuentro; esta jugada es el “gol fantasma” de Lamine Yamal, es decir, un gol que parecía haber entrado, pero el árbitro no concedió el tanto al conjunto culé.
Es por esto que, haciendo uso de sus redes sociales, el club publicó un video en el que el presidente asegura que ya se están tomando todas las medidas necesarias para poder proceder con la solicitud de repetición del partido, indicando que ya se pidió a la comisión de árbitros todos los videos disponibles sobre dicha jugada, para determinar si es que el balón entra o no.
"Como club queremos tener la seguridad sobre lo que pasó y es por eso que desde el FC Barcelona requeriremos de inmediato al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que nos facilite la totalidad de imágenes y audios que generó la jugada".
Dichas palabras han generado revuelo en el entorno barcelonista, ya que muchos aficionados culés están de acuerdo con todo lo mencionado por el presidente, sin embargo, hay otros que consideran esto como una forma de justificar la derrota contra el máximo rival en un torneo en el que las cosas no han salido bien desde el principio.
¿Cómo fue el gol fantasma de Lamine Yamal contra el Real Madrid?
En una jugada desde el tiro de esquina, Lamine Yamal conectó de taquito el balón proveniente de un centro, dándole la dirección hacia el arco madridista, a lo que el portero merengue reacciona bloqueando el paso del mismo, sin embargo, en algunas tomas parecería que el bloqueo viene una vez que el balón ya se encuentra completamente dentro de la portería.
La jugada fue revisada en el VAR, sin embargo, los ángulos de las tomas capturadas por las cámaras del estadio no son los ideales para determinar si el balón está completamente dentro o no, por lo que el árbitro decidió que no existían pruebas suficientes para marcar el gol a favor del Barcelona.
En caso de que se hubiera concedido la anotación, es probable que el partido hubiera tomado un rumbo diferente, o eso es lo que alega el conjunto catalán, por lo que habrá de esperar las medidas que se tomen acerca de esta polémica.
DR