Una de las jugadas más recordadas del año 2009 fue sin duda la famosa "Muertinha", protagonizada por el ex defensa de Cruz Azul, Joel Huiqui, quien en su momento, era uno de los estandartes en la zaga cementera, muchos lo recordarán por su buen juego aéreo y por supuesto, la jugada que hasta el día de hoy es recordada por los aficionados cementeros.
¿Qué pasó aquel partido del Apertura 2009?
Se llevaba a cabo la semifinal de vuelta del Apertura 2009, partido entre Cruz Azul y Monarcas que tuvo lugar en el Estadio Azul, en donde el exfutbolista Joel Huiqui, que figuraba entre los jugadores de 'La Máquina', evitó la entrada de balón haciendo uso de su mano, jugada que, además de ameritar penal en contra, marcaría significativamente el resto de su carrera.
En un video publicado el día de ayer en el canal de YouTube "EL RePortero", conducido por el ex futbolista y portero de Pumas Yosgart Gutiérrez, quien jugaba en la posición de portero y se retiró en el Club Necaxa, Huiqui explicó, lo que pasaba por su cabeza cuando se le ocurrió su famosa "Muertinha".
Joel explica cómo fue que vivió ese momento, en donde expresa que se percató de la gravedad de su decisión.
"Yo meto la mano y digo: no pues ya la regué, penal, roja, fuera la final...", para después aclarar que la jugada que había aplicado para evitar gol, no tenía valor, ya que se había marcado una falta previa"
También detalló que que más de una persona en esa situación lo habría llegado a hacer, como un impulso de meter la mano para evitar ese gol, "fue la reacción más rara del mundo", explicó.
Finalmente, el ex futbolista mexicano dijo que esta jugada que ahora provoca risas, en aquel entonces fue motivo de molestia para distintos personajes del fútbol, quienes criticaron y cuestionaron su desempeño profesional.
A pesar de lo acontecido en las semifinales ante Morelia, Cruz Azul avanzó a la Final del Apertura 2009 ante Rayados de Monterrey. Sin embargo, el defensa no pudo estar pero no por expulsión, sino por una fractura del tercio medio de la tibia derecha.
RJ