Johan Vásquez ingresa de cambio en los minutos finales y Genoa termina perdiendo de visitante

El defensor mexicano entró a la cancha al minuto 88' cuando el partido se encontraba 1-1, posteriormente en el tiempo añadido, el Frosinone se quedó con la victoria.

Johan Vásquez, defensa del Genoa / CORTESÍA: @johan_pipe
Lacio, Italia. /

El argentino Matías Soulé volvió a marcar el ritmo del Frosinone con un gol y una acción clave en el segundo tanto de los suyos ante el Genoa que concluyeron con marcador de 2-1, y que fue diferencial para sellar una importante victoria para asentarse en la zona media de la tabla.

Soulé, de 20 años, es el líder de este Frosinone, el equipo más joven de la Serie A, en el que también juegan otras grandes promesas como su compatriota Enzo Barrenechea, ambos propiedad del Juventus, o el brasileño Reinier, del Real Madrid.

El argentino abrió el marcador con un potente zurdazo desde fuera del área que llevó la alegría a una grada ilusionada con sus jóvenes jugadores en su vuelta a la máxima categoría tras cuatro años en la Serie B.

Pero duró poco la celebración porque, como si de un reto personal se tratara, apareció el ucraniano Ruslan Malinovsky para superar el gol de Soulé con otro zurdazo que acabó en una escuadra y que puso las tablas en el marcador.


El duelo entre recién ascendidos navegó en una igualdad absoluta que solo la zurda de Soulé pudo desnivelar, con un pase en profundidad de primeras mientras se caía que permitió al italiano Marco Brescianini llegar a línea de fondo y encontrar en el corazón del área a su compatriota Ilario Monterisi, que definió para sellar la victoria.

El zaguero mexicano, Johan Vásquez, regresó de tener participación con su Selección Mexicana tras la última Fecha FIFA del 2023 en donde los aztecas sufrieron ante Honduras en los Cuartos de Final de la Nations League de la Concacaf, partidos donde el nacido en Sonora estuvo presente y se le vieron algunos errores de marcación.


Para mala fortuna de Johan, ingresó al minuto 88’ de cambio por su compañero de posición Alessandro Vogliacco tratando de reforzar la defensa en la parte final del encuentro, pero nadie contaría con que minutos más tarde, en el tiempo de compensación, el conjunto local sacaría la victoria al 97’.

El Frosinone, al ritmo de Soulé, se coloca décimo con 18 puntos, a solo dos de puestos europeos; mientras que el Genoa vuelve a la senda del empate sumando su octavo en trece jornadas y cae a la decimoquinta posición con 14 unidades.

El equipo del mexicano abrirá la jornada 14 el próximo sábado 2 de diciembre cuando reciban a la escuadra del Empoli, mientras que el Frosinone irá a la cancha del Milán el mismo día pero horas más tarde.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas