Johan Vásquez vuelve a la titularidad en Italia en el empate del Genoa y Empoli

El equipo del mexicano tendrá que comenzar a ganar en la siguientes jornadas debido a que están a cinco puntos de la zona del descenso en la Serie A.

Genoa vs Empoli, jornada 14-Serie A / CORTESÍA: @EmpoliFC
Génova, Italia. /

El Empoli resistió este sábado en el estadio Luigi Ferraris, el fortín del Genoa, y sumó un punto tras igualar 1-1 en la jornada 14 de la Serie A y que le permite salir de la zona de descenso y que frena la escapada de los locales.

Lo intentó el Genoa hasta el final, fue superior al Empoli en la mayor parte del partido, pero no pudo concretar una victoria que tuvo en su mano y que le hubiera colocado en la mitad de la tabla y alejado del descenso, del cual ahora están a solo cinco unidades.

El golazo del ucraniano Ruslan Malinovsky en la primera mitad, un zurdazo desde fuera del área con su privilegiada zurda, esa que sacó a pasear también la pasada jornada ante el Frosinone con otro gol para enmarcar, no fue suficiente para regalar otra victoria a la afición genovesa, la más fiel de toda la Serie A, con el mayor porcentaje de afluencia al estadio, un con un 97,28 % de media en casa.

Antes, el brasileño Junior Messias se había topado con el palo en un remate desde el corazón del área que había puesto sobre aviso a los visitantes.


Pero en la segunda mitad, el Empoli estaba vivo. El resultado, pese al dominio general, no era abultado, y el testarazo del italiano Matteo Cancellieri igualó la contienda.

Hundió el Génova al Empoli en los minutos finales. Pero ni saques de esquina, ni centros laterales ni jugadas combinadas lograron quebrar el muro de los de Florencia, que resistieron para asomar la cabeza fuera de los puestos de descenso a la espera del resto de partidos.


Por su parte, el defensa central mexicano, que en este partido se le vio como carrilero izquierdo, vio acción durante 73 minutos, saliendo de cambio por su compañero Ridgeciano Haps, en donde en distintas ocasiones se le vio yendo hacia el ataque, sin embargo, el gol del empate caería por su banda.

El Genoa, con el empate, se queda décimo quinto con 15 puntos, aunque solo a 6 de los puestos europeos que marca el Bolonia como sexto clasificado con 21 unidades y con un partido menos todavía.


Ahora el conjunto dirigido por Alberto Gilardino deberá concentrarse en su duelo del próximo martes 5 de diciembre ante Lazio en los Octavos de Final de la Copa Italia, en donde su próximo rival viene de conseguir la victoria en la liga ante Cagliari por la mínima que los ubica en la novena posición de la Serie A.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas