Javier Aquino y Jordi Cortizo, listos para el Clásico Regio 133

Los jugadores de los equipos regiomontanos hablaron en exclusiva para Canal 6 Deportes.

Javier Aquino y Jordi Cortizo
Monterrey, Nuevo León /

El Clásico Regiomontano 133 ha reunido todos los ingredientes ideales para ser el platillo fuerte de la Jornada 9.

Rumbo al choque entre Tigres y Rayados, Javier Aquino y Jordi Cortizo tuvieron una amena charla en el programa "Las Figuras del Clásico", conducido por Willie González.

Y aunque la plática comenzó entre bromas de ambos jugadores en el último Clásico, la realidad es que Monterrey pasa un tema complejo por la falta de delanteros, situación que los felinos no desestiman para el derbi, luego de caer 2-0 ante Atlas en su última exhibición.

"Me tocó entrar a defender (en el último partido), le di un par de patadas sin querer, se enojó", dijo Cortizo con humor ante la mirada de su próximo rival.
"No recuerdo cuántas veces he jugado contra Jordi, algunas, no tantas, pero en el pasado de Liga tuvimos por ahí un encontronazo (risas)", respondió Aquino.

Rayados jugará el Clásico Regio sin delanteros; Jordi Cortizo se apunta

Las lesiones de Rogelio Funes Mori, Rodrigo Aguirre y Germán Berterame, aunado a la expulsión de Alí Ávila, ha dejado al Monterrey sin un eje de ataque central.

Para Javier Aquino, lateral de los auriazules, lejos de ser una ventaja, se convierte en una tarea extra para descifrar el sistema que propondrá Fernando Ortiz en el 'Volcán'.

"Lo hemos visto en equipos como el Barcelona, el (Manchester) City, con entrenadores como Pep (Guardiola), Xavi, (Carlo) Ancelotti con el Real Madrid lo ha hecho últimamente. Son equipos que tienen calidad, que no tienen una referencia total de área".
"Es por tema de lesiones, no es por un tema de falta de, creo que lo pueden suplir de otra forma, con la calidad de un grupo así puedes cubrir la ausencia de alguno".

Con la calidad del plantel albiazul, Jordi no descartó la posibilidad de jugar con un falso nueve y pese a no descartarse en esa posición, lo real es que habrá una idea de juego diferente por parte del entrenador de La Pandilla.

"Yo creo que va a poner a Tecatito, Maxi, alguno que obviamente podamos hacer esa función de falso nueve que pueda jugar, tener esa prioridad y que salgan las jugadas por el centro", dijo el dorsal 19 albiazul.
"Yo no me voy a poner a pelear con Samir allá arriba (risas). Si toca toca, pero las cualidades de uno o de los delanteros que tenemos, buscaremos otra idea de juego".

Jordi Cortizo destaca virtudes de Tecatito y Canales

Una de las duplas con las que sí contará Monterrey es la de Sergio Canales y Jesús Manuel Corona, quienes buscarán llevar al triunfo al plantel en un Volcán en erupción.

En la intimidad del vestidor, Jordi confesó cómo ha sido trabajar con ambos elementos, quienes fueron las contrataciones bombas del futbol mexicano.

"Buen jugador (Jesús Manuel Corona). Uno de los más hábiles que tiene México, Javi no me dejará mentir, en el mano a mano, de cero a 100, es muy hábil. Ahí se lo vamos a aventar a Aquino el sábado (risas)".
"La verdad es que me ha sorprendido bastante, (Canales) es un tipo muy humilde, muy trabajador, con muchas ganas de hacer cosas. Me viene bien porque he podido aprender bastante y voy a aprender bastante".

Javier Aquino deja en claro que Tigres tiene experiencia y juventud

Javier Aquino vivirá su Clásico número 24, pero para llegar hasta aquí tuvo que debutar en Cruz Azul, emigrar al Villarreal y jugar en el Rayo Vallecano, ser dos veces Mundialista y convertirse en cinco veces campeón de Liga, una trayectoria que recordó desde sus inicios.

"Estuve con Robert desde los 17 años, fue un proceso en Cruz Azul Jasso, me lleva a una pretemporada con Cruz Azul Hidalgo y me debuta en Liga de Ascenso a los 17. Estuve tres años con Robert en Liga de Ascenso y después me debutó Enrique Meza en Primera", dijo el elemento de 33 años.

Cortizo, por otra parte, alcanzó el Máximo Circuito en la Copa MX con Víctor Manuel Vucetich al debutar con Gallos, y después siguió su curso con Tijuana, Puebla y ahora Monterrey, quien le ayudó a dar el brinco a la Selección Nacional.

"Tengo 27 años. Representar a tu país es de las mejores sensaciones que hay, por cómo me llega a mí, por decir que llegó tarde, fue muy especial", concluyó.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS