Jorge Sampaoli podría dejar de ser técnico del Sevilla

Tras la critica situación del equipo en LaLiga en la pelea por no descender, la directiva estaría cesando al estratega argentino en las siguientes horas.

Jorge Sampaoli, entrenador argentino / CORTESÍA: @AFP
Sevilla, España. /

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, está a la espera de la decisión del club sobre su continuidad en el cargo, pendiente de un hilo tras la derrota del domingo en Getafe (2-0).

Su sustituto sería José Luis Mendilibar, que se haría cargo del equipo en las próximas horas.

La derrota que el Sevilla sufrió ante el Getafe, que vuelve a dejarlo al borde de los puestos de descenso, ha precipitado la decisión de destituir a Sampaoli y el club, incluso, ha suspendido los compromisos que el presidente y vicepresidente, José Castro y José María del Nido Carrasco, respectivamente, tenían esta semana en Estados Unidos y México.

Castro y Del Nido resuelven el finiquito de Sampaoli, mientras que la dirección deportiva que lidera Ramón Rodríguez 'Monchi' se ha reunido en Madrid con José Luis Mendilibar, cuyo acuerdo con el Sevilla ha adelantado Euskal Irrati Telebista y ha podido confirmar EFE.

La segunda etapa en el Sevilla de Sampaoli, que ya dirigió al equipo andaluz en la temporada 2016/17, tiene un balance de 13 victorias, 6 empates y 12 derrotas en 31 partidos oficiales, la presencia en los cuartos de final de la Liga Europa, el avance hasta la misma ronda de la Copa del Rey y una mediocre trayectoria en LaLiga, pues llegó al cargo con un punto de ventaja sobre el descenso y ahora tiene dos.


¿Qué necesita el Sevilla para salvar la categoría?

El conjunto blanquirrojo comienza con los problemas del descenso nuevamente en la presente temporada, aunque a pesar de estar a cuatro plazas de dicha zona, es solo un punto los que los mantienen en la decimocuarta posición, por lo que una derrota más podría ser catastrófica.

Con 26 partidos jugados y solo 28 puntos, Jorge Sampaoli peligra su puesto como entrenador y en caso de salir dejaría una difícil tarea para el técnico interino. Con 12 jornadas restantes, el Sevilla disputará 36 puntos los cuales serán vitales para su permanencia en primera división.

Dada la situación que vive el Elche con tan solo 13 puntos, es muy difícil que mantenga la categoría, por lo que serían dos equipos más los que desciendan. Actualmente están en el fondo de la tabla el Almería y Valencia, siendo el Espanyol, Valladolid y Cádiz los rivales directos del Sevilla para la pelea del descenso.

Cabe destacar que el conjunto sevillista tendrá partidos contra rivales directos de zona de descenso, por lo que tendrá que aprovechar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para despejarse de la zona baja de la tabla general.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas