Aficionado narra partidos a su amigo invidente por medio de su espalda | VIDEO

Por medio de redes sociales se dio a conocer el video, en donde Fernando Ramos aseguró que ya en otras ciudades del país se ha puesto en marcha.

Captura. /
Monterrey, Nuevo León /

Actos de empatía, solidaridad y de buen corazón hoy en día son pocos, sin embargo, para John Fernando Ramos, un hincha del Bucaramanga de Colombia, el ayudar al prójimo como por ejemplo, ayudar a un aficionado invidente a que pueda ser parte de la pasión del futbol, es el sinónimo de amor que nace desde su corazón.

Por medio de redes sociales, se se ha viralizado un video en dónde a Fernando es grabado durante un partido de futbol, narrando cada una de las jugadas que se desarrollan en el terreno de juego a una persona invidente, y para que este pueda disfrutar de lo mismo que Fernando observa, el uso de su espalda es perfecto para que su amigo disfrute jugada a jugada.

Te recomendamos Henry Martín regresa a los entrenamientos con América
  • Club América Jorge Lara

John Fernando Ramos, explica que la espalda debe parecerse al campo de juego y el narrar le permite que la imaginación haga su trabajo, acompañado de los movimientos de los dedos, este debe asemejarse al balón en la cancha.




"Ponemos el dedo en la espalda de la persona ciega, siempre en la parte alta, y digamos, Pepito Pérez va a cobrar un tiro de esquina, y yo acompaño el dedo como si fuera la pelota, yo solo quería que Juan David, mi amigo, y sus amigos que estaban ahí, sintieran y aprendiera que si se podía"
"Hicimos viral algo bueno, a veces se hacen viral cosas muy malas, cosas que no valen la pena, pero en esa oportunidad logramos hacer la empatía y la inclusión"
"Otras ciudades he visto que también están haciendo lo mismo, cada quien digamos a su manera, algunos lo hacen en la pierna, en el pecho, en la espalda, pero es como la misma dinámica, y eso es lo que importa", concluye el joven en el video.

Cabe destacar que algunas personas han nombrado a John Fernando Ramos como el próximo ganador al premio que entrega la FIFA 'The Best' al hincha del año. 



Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas