El futbol a lo largo de los años puede seguir evolucionando como lo ha hecho hasta ahora, pues los cambios, en cualquier ámbito de la vida, siempre están a la orden del día, sin embargo, algo que parece que nunca va a cambiar son los reclamos al árbitro, pues los equipos nunca o casi nunca van a estar conformes con lo que se marque en contra de ellos.
Sin embargo, hay de reclamos a reclamos y en ocasiones hay jugadores que no se miden y su reclamo va más allá de una simple objeción, llegando incluso a insultar al juez del encuentro, algo que, sin duda, merece la expulsión del jugador.
Uno de estos casos ocurrió en el partido del pasado sábado 21 de septiembre entre el Real Madrid y el Espanyol, mismo que terminó con el triunfo del conjunto blanco por cuatro goles a uno, y en el que el mediocampista Jude Bellingham no quedó conforme con el señalamiento del árbitro, lo que provocó que terminara insultándolo.
¿Qué le dijo Jude Bellingham al árbitro del Real Madrid vs Espanyol?
Corría el minuto 81 del encuentro en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid ya lo ganaba en ese momento por tres goles a uno, cuando en el medio campo Jude Bellingham fue derribado por un rival, acción que el árbitro central no consideró como falta y dejó que continuara el encuentro.
Fue esta decisión la que no le gustó al inglés, quien rápidamente se levantó para reclamar de manera airada al juez, quien no aprobó la actitud del mediocampista y le mostró la tarjeta amarilla.
Dicha amonestación le pareció todavía menos a Bellingham, sin embargo, éste ya no siguió reclamando, únicamente sonrió y le dedicó unas últimas palabras al árbitro, mismas que fueron captadas en cámara.
“Eres un pedazo de mier**”, se pudo leer en los labios del mediocampista, quien lo dijo en inglés.
El insulto por sí solo pudo haber sido merecedor de la tarjeta roja directa, sin embargo, sorprendió que el árbitro no se la haya mostrado, incluso, sorprendió también que ni siquiera se haya decidido a sacar una segunda tarjeta amarilla, la cual también habría terminado con la expulsión del inglés del encuentro.
Jude Bellingham siguió en el terreno de juego hasta el minuto 83, cuando finalmente fue sustituido por el defensa alemán Antonio Rudiger.
Hasta el momento no se ha informado acerca de alguna sanción para el mediocampista inglés por las palabras que pronunció en el partido, sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades de LaLiga se pronuncien al respecto.
DR