Jugador de Estudiantes de la Plata convulsiona en pleno partido contra Boca Juniors; el encuentro fue suspendido

Javier Altamirano, mediocampista del 'Pincha', sufrió una descompensación pasados los 25' minutos de juego, mismo que por decisión ya no se terminó.

Javier Altamirano, jugador de Estudiantes, convulsionó ante Boca Juniors / @EdelpOficial
Argentina. /

El encuentro de la jornada 11 en la Copa de la Liga en Argentina entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.

Luego de este ataque epiléptico en pleno césped y con la plantilla del local consternada por su compañero que debió ser retirado en ambulancia, el árbitro Fernando Echenique decidió convocar a los capitanes José Sosa y Edinson Cavani, más los entrenadores Eduardo Domínguez y Diego Martínez para informar la suspensión del partido.

El duelo válido por el Grupo B de la onceava jornada del torneo copero, ahora deberá ser reprogramado por la Liga Profesional del Fútbol Argentino para completar los 63 minutos restantes del encuentro.

Según informaron los dirigentes de Estudiantes de La Plata y la voz del estadio, Altamirano está consciente y fue trasladado al Instituto Médico Platense para su seguimiento clínico.


Momentos más tarde, tanto el conjunto ‘Pincha’ como el ‘Xeneize’ se manifestaron en redes sociales tanto para informar del estado de salud del jugador andino, como a su vez, externar el apoyo para el mediocampista de 24 años.

‘’El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable’’, decía ‘X’ (antes Twitter) del equipo de La Plata.


‘’Con la tranquilidad de que Javier Altamirano se encuentra estable, desde el Club Atlético Boca Juniors saludamos afectuosamente al jugador, su familia, y a todo el plantel de Estudiantes, deseándole una pronta recuperación’’, expresaba el equipo azul y oro en sus redes.

Estudiantes de la Plata tendrá que esperar el parte médico oficial de su jugador, para posteriormente concentrarse a lo que viene el próximo fin de semana, pues en la jornada 12 visitarán la cancha de Defensa y Justicia en búsqueda de los tres puntos que le permitan seguir peleando el primer puesto del Grupo B.

Por su parte, Boca Juniors en el mismo sector que el ‘Pincha’, tiene 16 unidades, por lo que ganar en esta jornada 11 era vital, sin embargo, tras la suspensión del partido, tendrá que salir a ganar sí o sí el sábado 23 de marzo, aunque no en la Copa de la Liga, si no en la Copa Argentina, en donde recibirán a Central Norte en la ‘Bombonera’ en punto de las 5:30 de la tarde (tiempo de México).

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas