Pese a ganar su partido 2-0 ante Ghana, la selección de Uruguay quedo fuera de la Copa Mundial de Qatar y sin posibilidades de avanzar a los octavos de final del torneo, quedando a un gol de colarse.
En una jugada muy cerrada, Darwin Núñez fue derribado por Daniel Amartey al minuto 57 y el silbante decretó la pena máxima. De inmediato la Garra Charrúa se emocionó, ya que daría calma ese posible gol. No obstante, luego de revisarlo en el Video Assistant Referee, se echó para atrás la decisión y eso generó el enojo de los uruguayos.
Al final, dicha acción le costó la eliminación. Fue por eso que al final del partido, Edinson Cavani, con semblante notablemente molesto, se desquitó con el monitor del VAR, ya que cuando se dirigían al vestidor, lo empujó y éste terminó en el piso.
El Grupo H tuvo un cierre bastante apretado. Con la sorpresiva derrota de Portugal en los minutos finales, se movió todo y al final Uruguay se tuvo que despedir de la Copa del Mundo.
Los charrúas, hasta los minutos finales estaban en Octavos de Final, pero el gol de Hwang Hee-Chan lo movió todo, ya que la pese a que igualaron en puntos y diferencia de goles, los surcoreanos tuvieron más goles a favor.
Rja