La selección de Alemania se hizo presente con una protesta previo a su partido inaugural de la fase de grupos ante Japón. Algunos equipos no estuvieron de acuerdo con la decisión de la FIFA de prohibir el uso del brazalete "One Love" y Alemania fue una de ellas.
Por dicho motivo, los alemanes se taparon la boca en modo de protesta en su foto oficial antes del comienzo del juego ante los nipones. Otro de los motivos fue por lo sucedido en Qatar tras las críticas internacionales por los derechos humanos.
- Selección Mexicana
Los jugadores alemanes desafiaron a la FIFA y saltaron al terreno de juego con unos botines negros, en los que resaltaban los colores del arcoíris. Además durante el calentamiento, las playeras de los alemanes portaron los mismos colores en la parte del hombro.
Alemania vs Japón
Kai Havertz, delantero del Chelsea, será la punta de lanza de Alemania en el partido que le enfrentará esta tarde en el Khalifa International Stadium de Doha a Japón, que contará con el realista Take Kubo como titular.
Hansi Flick alineará de entrada a Neuer, Rudiger, Sule, Schlotterbeck, Raum, Kimmich, Gundogan, Müller, Musiala, Gnabry y Havertz.
Hajime Moriyasu, técnico del cuadro asiático, formará de salida con Gonda, Sakai, Yoshida, Kou Itakura, Nagatomo, Endo, Tanaka, Junya Ito, Kamada, Kubo y Maeda.
El partido abrirá el grupo E del Mundial de Qatar. Después, en el estadio Al Thumama, se enfrentarán España y Costa Rica.
MN