Quiénes son los futbolistas de Tigres y Rayados que jugaron en el Espanyol, equipo que volvió a LaLiga

El Espanyol ha vuelto a Primera División de España tras derrotar a Real Oviedo y aquí te platicamos que jugadores de Tigres y Rayados han vestido dicha jersey.

Estos futbolistas de Tigres y Rayados jugaron en el Espanyol / @LaLiga2
Monterrey, Nuevo León. /

El conjunto del Espanyol ha vuelto a la Primera División en España, mejor conocida como LaLiga, luego de haber descendido el año pasado en su último duelo ante Barcelona y ahora tras derrotar al Real Oviedo prepara su regresó a la máxima competencia de dicho país.

Es por eso que aquí haremos un recuento de los jugadores de Tigres y Rayados, así como ex futbolistas de los clubes regios, Liga MX y entrenadores que pasaron por las filas del equipo de ‘Los Periquitos’ en España.

¿Qué jugadores de Tigres y Rayados jugaron en el Espanyol?

Actualmente en la plantilla de los felinos y auriazules hay un jugador por equipo que anteriormente pudo ser parte del club español, siendo el elemento del Monterrey quien porto primero el jersey blanquiazul.

Se trata de Héctor Moreno, uno de los últimos capitanes de ‘La Pandilla’, quien fue futbolista del Espanyol en el 2011 luego de haber pertenecido al club de Países Bajos, AZ Alkmaar, en donde pudo registrar 132 partidos y 7 goles en todas las competencias.

7 años más tarde llegaría el también zaguero central, pero de los Tigres, Diego Reyes, esto como parte del plantel para la temporada 2018-2019, caso contrario a Moreno, Diego no hizo goles, y solamente pudo jugar 31 duelos.


Héctor después de jugar para el Espanyol emigró de nueva cuenta a Países Bajos para integrarse al PSV Eindhoven, luego a la Roma, Real Sociedad en España, con el Al-Gharafa S.C. en Qatar y finalmente llegó a los Rayados.

Por su parte, Reyes culminó su aventura con ‘Los Periquitos’, y aunque volvería a LaLiga para jugar una temporada con el CD Leganés en el 2018-2019, previo a eso, estuvo jugando en Turquía para el equipo del Fenerbahce, y sería hace poco más de 4 años cuando se anunciaría su llegada al club de San Nicolás de los Garza.

Cabe destacar, que actualmente no es de Rayados, pero fue elemento tanto de Monterrey como del Espanyol, aunque ahora se desempeña con el Almería. Se trata de César Montes, defensa central mexicano que reforzó al club el año pasado, aunque al perder la categoría habría pedido salir de la institución.

¿Qué otros futbolistas mexicanos jugaron en el Espanyol?

El primer jugador de México que pudo emigrar a España para ser parte de los blanquiazules fue el ídolo del América, Germán Villa, quien fungía como centrocampista y fue pedido por el estratega Marcelo Bielsa para la temporada 1998-99 llegando a préstamo.

Posterior a eso volaría de tierras aztecas hasta Barcelona el atacante que pudo militar en 3 de los 4 llamados ‘grandes de México’, Francisco ‘Paco’ Palencia, para ser delantero a partir de la campaña 2001-02, registrando en su historial 28 encuentros disputados y cinco goles.

Otros 2 casos no iguales pero que tienen que ver con el Espanyol, es del quien también en algún momento fue parte de Tigres, el mediocampista Taufic Guarch, aunque él sólo pudo jugar en las inferiores, mientras que Javier ‘Vasco’ Aguirre, ex timonel del Monterrey dirigió a ‘Los Periquitos’ en el 2012 y 2014.

MPP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas