Jugar un derbi no es algo que desconozcan.
En el Clásico Regio 128 cuatro jugadores agregaran un duelo más de esta índole a sus respectivas carreras: Rodrigo Aguirre, Germán Berterame por Rayados así como Jordy Caicedo y Vladimir Loroña por Tigres.
En el caso de 'Rodrigol', el derbi norteño representará ya el onceavo en su haber tras jugar en 10 clásicos diferentes en cinco países: Uruguay, Italia, Suiza, Brasil y Ecuador.
De los más importantes, el Nacional vs. Peñarol de Uruguay, el Liga de Quito contra El Nacional de Ecuador, en los tres clásicos que disputa el Botafogo brasileño, es decir, ante Vasco Da Gama, Flamengo y Fluminense.
Irónicamente, su primeros contactos con un juego de tipo Clásico los vivió lejos de su país de origen. Fue en Italia, concretamente en el 2015 cuando disputó apenas un minuto en una edición del derbi entre el Udinese y Hellas Verona, una rivalidad correspondiente a la región de Friul-Venecia. En ese entonces era jugador del 'Udine'.
En todos esto derbis que ha disputado como futbolista de Primera División, Aguirre Soto ganó en nueve, empató cinco y perdió seis. Anotó cuatro goles, fue expulsado en dos
Berterame, irónicamente, empezó a participar en estos choques hasta que llegó a México con el llamado 'Clásico de la 57' que disputan el San Luis y Querétaro. Con el Atlético enfrentó seis veces a los Gallos Blancos con saldo de dos triunfos, un empate y tres derrotas así como un gol en el Apertura 2020.
Caicedo suma tres diferentes derbis en su carrera. En su natal Ecuador jugó el Clásico Universitario entre Universidad Católica y la Liga de Quito, así como Clásico Quiteño entre la Liga de Quito y El Nacional mientras que en Bulgaria el llamado Derby de Sofía entre el CSKA y el Levski. El saldo, dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas así como tres goles.
Vladimir, pese a su corta carrera, tiene como antecedente el Clásico del Golfo que disputaban el Puebla y Veracruz. Como elemento de 'La Franja' le tocaron dos ediciones con saldo de triunfo y derrota, entre 2018 y 2019.