Partido de futbol en Uruguay termina en batalla campal; expulsaron a 9 jugadores | VIDEO

Los lamentables hechos se suscitaron el día de ayer en el encuentro de la jornada 8 de la Primera División de Uruguay entre Defensor Sporting y River Plate.

Jugadores de Defensor Sporting y River Plate protagonizan batalla campal en Uruguay / Captura de video
Montevideo, Uruguay. /

La Fiscalía de Uruguay investigará a los futbolistas del Defensor Sporting y del River Plate luego de que algunos de estos se fueran a los puños después del final del encuentro que disputaron este domingo por el Torneo Apertura en la jornada 8 del campeonato.

Tras la victoria del Violeta por 2-1 en el estadio Luis Franzini de Montevideo, se desencadenó una pelea entre jugadores de los dos equipos que fue apaciguada por sus propios compañeros y por integrantes de los cuerpos técnicos.

Según información exclusiva, fuentes de Fiscalía General de la Nación, la Unidad de Violencia en el Deporte del Ministerio del Interior dio cuenta del hecho a la Fiscalía de Flagrancia y esta abrirá una investigación.

Videos en redes sociales, dejaron ver la lamentable situación desbordada en la cancha por parte de varios futbolistas de ambos planteles, en donde una imagen se volvió viral luego de la desafortunada manera de retar a golpes por parte de un elemento del Defensor Sporting sobre uno de River.


Se trataba del delantero de 23 años, Sebastián Guerrero, quien no pudo ser controlado por ningún compañero y terminó enfrascándose en patadas y puñetazos con el mediocampista paraguayo Matías Alfonso, quienes obviamente al finalizar la pelea recibieron tarjeta roja por parte del árbitro central.

Además de los mencionados futbolistas, 7 elementos más resultaron con cartón rojo tras la batalla campal suscitada el día de ayer, por lo que se espera la cantidad de partidos como suspensión para Guerrero, Agustín Soria y Fernando Elizari por parte del conjunto local.


Por otro lado, además de Alfonso, Jonathan Barboza, Ramiro Cristóbal, José Amoroso, Santiago Corbo, Juan Cruz y Christian Almeida, fueron los expulsados por parte del cuadro de ‘La Dársena’.

Por la octava jornada del Torneo Apertura uruguayo, el Defensor Sporting venció al River Plate con dos anotaciones del atacante Octavio Rivero, mientras que Faustino Barone anotó el tanto de los dirigidos por Ignacio Ithurralde.



Con este resultado, el Violeta alcanzó los 14 puntos y se trepó al cuarto lugar de la clasificación, mientras que el Darsenero quedó en la sexta posición con 11 enteros.

También este domingo, el Peñarol venció por 2-0 al Danubio y se mantuvo como único líder del certamen, al tiempo que el Racing derrotó por la mínima al Rampla Juniors.

El sábado, el Progreso venció por 1-0 al Boston River, el Cerro y el Fénix igualaron 0-0, mientras que el Cerro Largo superó por 0-1 al Deportivo Maldonado.

La octava jornada se cerrará este lunes con los partidos Montevideo Wanderers-Liverpool y Miramar Misiones-Nacional.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas