El seleccionador de Uruguay, Marcelo Broli, celebró este domingo el título mundial sub-20 que consiguió la Celeste en una conferencia de prensa que finalizó entre bombos y platillos.
Luego de varios minutos en los que el entrenador respondió a cada una de las preguntas de los periodistas, los futbolistas de su plantilla ingresaron a la sala del Estadio Único Diego Armando Maradona con distintos instrumentos musicales para cantar junto a él.
"Que de la mano, del Chelo Broli, todos la vuelta vamos a dar", fue una de las canciones que entonó el plantel que ganó el Mundial después de vencer a Italia por 1-0 en el último encuentro gracias a un tanto de Luciano Rodríguez.
Antes, el seleccionador habló sobre la situación del fútbol uruguayo y recordó las carencias que allí existen y en las que se debe trabajar, si bien puso de relieve la importancia de las divisiones formativas para los jóvenes.
También recordó a la gente de trabajo que hay detrás de los futbolistas y que cada día se levantan temprano para cumplir con sus labores.
Sobre el partido, Broli dijo que Italia es "un equipo muy fuerte" y que Uruguay lo lastimó al atacarlo por las bandas.
"Creo que salió todo bien, eso nos llena de orgullo. Se me dificultaba hacer cambios porque al equipo no le veíamos fisuras", destacó Broli.
Este domingo, Uruguay se consagró campeón del mundo tras vencer por la mínima diferencia al conjunto europeo en un encuentro que la Celeste dominó de principio a fin y en el que se impuso con un tanto de Rodríguez cuando faltaban muy pocos minutos para el final.
MPP