Julián Araujo ENTRENA con el FC Barcelona; aquí los detalles de su futuro

El futbolista mexicano, Julián Araujo, podría estar con el FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

Julián Araujo vuelve a entrenar con el Barcelona
Barcelona /

El mexicano Julián Araujo, que la pasada temporada jugó como cedido en la UD Las Palmas, ha participado este jueves por primera vez en los entrenamientos grupales del equipo barcelonista a las órdenes de Hansi Flick.

En la única sesión programada para este jueves, la novedad ha sido la presencia del lateral diestro, que en los primeros días se entrenó al margen a causa de una lesión muscular que arrastraba desde finales de temporada.

Te recomendamos El nuevo Camp Nou del Barcelona será el más GRANDE de Europa
  • Futbol Internacional Agencia EFE


También esta semana se ha producido el alta en las sesiones grupales de Alejandro Balde. Quien no ha participado en el entrenamiento es Pablo Torre, que ha tenido que ser intervenido este jueves por una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda y estará inactivo hasta la semana próxima.

El equipo de Flick volverá a entrenarse este viernes en doble sesión, la primera de ellas será abierta para los medios durante la primera media hora. Este sábado, el Barça se entrenará en la ciudad deportiva Joan Gamper.


¿El Barcelona buscará otros fichajes?

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, comentó este jueves que "el Barça está cerca de poder fichar a Nico Williams", jugador del Athlétic Club, siempre que el club azulgrana llegue a la norma 1:1.


"Hay que recordar que tiene que cumplirse el escenario del 1:1 - una regla establece que por cada euro que el club ahorre en la masa salarial, la entidad podrá gastarlo en nuevos fichajes-. Hoy no lo tiene, pero es cuando más cerca está de tenerlo. Si lo logra, puede fichar a Nico Williams o a otro jugador de esas características", insistió Tebas en una entrevista con el rotativo barcelonés 'Sport'.

El máximo dirigente de LaLiga recordó "el esfuerzo" realizado por el Barcelona, que ha reducido "en más de 200 millones su masa salarial" y con la aplicación de las palancas "perfectamente puede incorporar a un jugador como Nico Williams".


"Creo que tiene una cláusula de rescisión de 85 millones: cuando compras por 85 millones, la amortización se divide por los años de contrato; si le firmas cinco, serían menos de 20 millones por año, más lo que le pagues al jugador. El Barça va a poder estar en esas cantidades, perfectamente asumibles si está en la norma 1:1. Es un club que está cerca de los 1.000 millones de facturación, puede estar en esa línea", insistió.

Tebas recordó que se le criticó "mucho desde Barcelona" cuando en su momento dijo que el club catalán "lo tendría complicado" para llegar a estar situación y poder fichar.

MP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS