La Juventus (6ª) se impuso con solidez por 2-0 en el terreno del Bolonia (10º), gracias a los tantos de Álvaro Morata y de Juan Cuadrado, para no ceder terreno en su intento de pelear por los primeros puestos, este sábado en la 18ª jornada de la Serie A.
Sin Federico Chiesa ni Paulo Dybala, que siguen de baja, los 'bianconeri' encontraron el camino del gol muy pronto, cuando en el 6 Morata, bien servido al límite del fuera de juego por Federico Bernardeschi, puso a los turineses por delante.
La 'Vecchia Signora' pudo luego defender su ventaja, pese a algunos sustos como los intentos de Mattias Svanberg (22) y del argentino Nicolás Domínguez (65), al que el arquero Wojciech Szczesny despejó un disparo peligroso.
No pudo destacar Moise Kean, poco inspirado, lo que podría confirmar la idea de los dirigentes italianos de buscar un atacante suplementario en el inminente mercado de enero.
Con esta victoria, valiosa tras el empate contra el Venezia (1-1), la Juventus pudo mantenerse igualada a puntos con la Roma (5ª), que en el primer partido del sábado consiguió una brillante goleada (4-1) en su desplazamiento al campo del Atalanta (3º).
Roma y Juventus están a cinco puntos del Nápoles (4º), que marca la zona de Liga de Campeones y que el domingo tiene un desplazamiento complicado, al terreno del AC Milan (2º).
En el último partido del sábado, el Udinese (14º) goleó 4-0 en Cagliari (19º), con un doblete del español Gerard Deulofeu. También marcaron el francés Jean-Victor Makengo y el argentino Nahuel Molina.
AZ.