Karim Benzema podría volver a la concentración de Francia si se recupera de su lesión

La FIFA lo confirmó a medios galos.

    El francés Karim Benzema / AFP
Doha, Qatar /

El francés Karim Benzema, último jugador en haber ganado el Balón de Oro, podría regresar a la concentración francesa si se recupera de la lesión que le obligó a abandonarla justo antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, según indicó la FIFA a medios galos.

El jugador del Real Madrid continua inscrito en la lista de Francia, ya que tras su lesión el seleccionador, Didier Deschamps, decidió no convocar a ningún futbolista en su lugar.


Según la radio RMC, la FIFA ha confirmado que el jugador podría regresar a la concentración, a condición de que así lo decida Deschamps.

Además, el madridista sería considerado campeón del Mundial en caso de que Francia levante el trofeo el próximo día 18.

En esa hipótesis, la FIFA entregaría al campeón 26 medallas a la Federación Francesa de Fútbol, tantas como nombres figuraban en la lista inicial del seleccionador, entre ellos Benzema, pero también Lucas Hernandez, que también abandonó por lesión la aventura.

¿Cómo va Francia en el Mundial de Qatar 2022?

La Selección Francesa comanda el Grupo D con seis puntos luego de haber vencido a Australia y Dinamarca en sus dos primeros partidos, por lo que ya está clasificada a los octavos de final.

¿Cuándo juega Francia ante Túnez?

La campeona del mundo se enfrentará a Túnez el próximo miércoles 30 de noviembre a las 9:00 horas (tiempo de México) en su último partido de fase de grupos de la justa mundialista.

Cabe destacar que hay muchas posibilidades de que Francia se mida a México en octavos de final, siempre y cuando el Tricolor haga lo suyo ante Arabia Saudita.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.