Katia Itzel García es designada como árbitra para la final de la Liga MX Femenil y la critican en redes sociales

La árbitra mexicana ha sido duramente criticada tras sus más recientes actuaciones en la Liga MX Femenil.

Katia Itzel García, árbitra central de la Liga MX y Liga MX Femenil. / Imago7
Monterrey, Nuevo León /

La final de la Liga MX Femenil comienza con su cuenta regresiva para conocer a la nueva monarca de este Clausura 2024, el primer capítulo entre América Femenil y las Rayadas del Monterrey se llevará a cabo en el Estadio Azteca, por lo que las designaciones arbitrales ya se han dado a conocer por la Comisión de Árbitros y la juez central fue asignada para el partido de ida es Katia Itzel García

Recientemente la árbitra tuvo su primer aparición en el máximo circuito de la Liga MX durante un partido entre el Pachuca y los Gallos Blancos del Querétaro, hecho que marcó historia dentro del balompié mexicano.

Pese a este histórico momento, la gente ha comenzado a criticar mediante redes sociales la asignación para un partido de tal importancia, entendiendo que es una final, sin embargo, esto se debe a que durante el Clásico Nacional Femenil de temporada regular, la central tuvo un grosero error tras expulsar a Kiana Palacios en una jugada que era falta sobre la jugadora azulcrema y no al revés. 

Usuarios en redes sociales desaprueban la asignación a la mexicana, pues en algunos consideran que el bajo nivel en la recta final del torneo ha sido del todo bueno.

"Es enserio @LigaBBVAFemenil @Arbitraje_MX Katia Itzel tiene las peores actuaciones en el torneo y en lugar de castigarla la premian pitando la final, son un verdadero chiste"

"¿Cómo vas a poner de árbitra central a Katia Itzel si tuviste que esconderle los audios de revisiones del VAR del América-Tigres?"

¿Quién es Katia Itzel García?

La árbitra de 31 años tuvo su debut en el futbol mexicano el 3 de mayo de 2017, en un duelo de Liga MX Femenil entre Toluca y Monarcas Morelia.

Entre las ligas en las que ha militado se encuentran Liga Premier; Torneos de Fuerzas Básicas de la LIGA MX Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-20; Liga MX Femenil y Liga de Expansión MX.

Sus máximos logros en el balompié nacional hasta el momento han sido participar en tres finales de la Liga MX: en el Clausura 2022 de la Liga MX Sub-20, en el Campeón de Campeones 2021-2022 y en la Final del Apertura 2022, ambas de la Liga MX Femenil.

Katia Itzel García, además, es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública. Cuenta con el gafete FIFA desde 2019, por lo que fue designada para la Copa Mundial Femenina Australia- Nueva Zelanda 2023.

En la presente campaña ya ha tenido actividad en la Liga MX, desde la cabina del VAR en cuatro encuentros, el más reciente fue en la Jornada 5, en el triunfo por 4-1 del Toluca sobre León.


RJ



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas