La Kings League fue un rotundo éxito en su primer año. El exfutbolista del Barelona Gerard Piqué y fundador de la competición de fútbol 7 y espectáculo formada por streamers que reúne grandes audiencias a través de Twitch, tuvo la fortuna de ver el estadio del Barcelona completamente lleno en la Gran Final.
El Camp Nou estaba prácticamente lleno. Se vendieron más de 90.000 entradas, a un precio que oscilaba entre los 10 y los 60 euros.
“Hemos dado un poco de show con el helicóptero, pero ya estamos aquí con la copa. No hay nada como ver el Camp Nou lleno. Estamos, para mí, en el mejor estadio del mundo. Nada como una noche histórica en el Camp Nou” Dijo Piqué al llegar al estadio para presenciar el evento.
El Camp Nou, al que acudieron finalmente 92.522 personas, fue un plató televisivo durante siete horas. Hubo actuaciones musicales de raperos españoles (Skone, Chuty, Gazir y Bnet) y dos cantantes argentinos (Lali y Tiago PZK) y un campo de fútbol 7 donde se jugaron las semifinales y la final.
Las gradas rodeadas de aficionados de todas la edades, se deban la oportunidad de presenciar un tipo de futbol diferente al tradicional con reglas nuevas y un formato nuevo para su propia audiencia.
“Es más entretenido que el fútbol. Hay reglas que no tiene el fútbol de siempre, hay más interacción y es más accesible. Es una buena idea y espero que se haga más veces”, decía Alex, un aficionado de la Kings League de 13 años.
MN