Koke llega a los 600 partidos con el Atlético de Madrid

El mediocampista español se ha convertido en un futbolista histórico de los colchoneros.

Foto: EFE
Madrid, España /

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, alcanzó este sábado los 600 partidos con el conjunto rojiblanco, en un recorrido de más de 14 años en el club de su vida que comenzó con el primer equipo con su debut el 19 de septiembre de 2009 contra el Barcelona en el Camp Nou, cuando entró al campo en el minuto 70.

En aquel momento, en sustitución de Paulo Assunçao, comenzó la carrera profesional de Koke para transformarse en el jugador con más partidos en la historia del Atlético, ya por los 600, entre los 428 en LaLiga, los 89 en la Liga de Campeones, los 46 en la Copa del Rey, los 29 en la Liga Europa, los 6 de la Supercopa de España y los 2 de la Supercopa de Europa.


El público lo aclamó tanto al inicio del encuentro contra el Mallorca, cuando salió tal récord en el marcador circular del estadio Cívitas Metropolitano, como cuando fue sustituido por Rodrigo de Paul en el minuto 64 del choque. El futbolista español ha confirmado su paso como un referente de los rojiblancos.


"No sé hasta dónde llegaré; ojalá siga mucho tiempo"

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, que este sábado alcanzó 600 partidos con la camiseta de su equipo, manifestó, después del triunfo ante el Mallorca (1-0), que no sabe hasta dónde llegará y que "ojalá" siga mucho tiempo en el Atlético.

"No sé hasta dónde llegaré. Estoy disfrutando mucho. Estoy muy contento del trabajo hecho hasta ahora. No sé hasta dónde llegaré. Soy atlético de toda la vida e intentaré estar los máximos partidos posibles. No depende de mí. Ojalá pueda estar el máximo tiempo posible", dijo el jugador a Movistar.

Sobre el triunfo y el partido ante el Mallorca, Koke señaló: "es verdad que nos ha costado mucho. El Mallorca ha hecho un partido muy serio, pero hemos logrado tres puntos, que es lo más importante".

"Hemos sumado un poco más de ritmo con los cambios. Esto es un equipo. Cuando hay que cambiar algo, el mister lo ha visto. Es importante que estemos todos enchufados", añadió.

Sobre Griezmann y su tanto, que le acerca a tres a Luis Aragonés como máximo goleador de la historia del club, Koke declaró que el francés "es historia viva el Atlético".

 "Seguro que va a alcanzar a Luis Aragonés. Es historia viva del Atlético y pasará a la historia como el máximo goleador. Esperamos que siga con esta racha".

MP



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas