Una verdadera constelación de estrellas deleitó al público 32 mil aficionados en el Estadio Monterrey, con la victoria de las Leyendas Mundiales en penales ante las figuras de México.
Como una antesala de lo que será la Copa del Mundo 2026, grandes figuras internacionales deleitaron a un 'Gigante de Acero' que se entregó por completo y se van con sonrisas en sus rostros ante la que quizá pueda ser la única vez que vean a estrellas de talla internacional.
Un verdadero carnaval de inicio a fin y un espectáculo que trajo ovaciones, abucheos y también mucha nostalgia terminó con un equipo mundial que venció 5-4 a las figuras mexicanas en el recinto rayado desde el manchón penal.
En dos episodios divididos en 30 minutos, las Leyendas internacionales deslumbraron con nombres como Gianluigi Buffon, Carles Puyol o Andrea Pirlo, quien fue el encargado de poner el 1-0 con una pincelada de gol: tiro de larga distancia que dejó sembrado a Oswaldo Sánchez, al 17'.
El descuento azteca llegó pronto, donde Luis Hernández no desaprovechó el pase de Paul Aguilar y remató con potencia para vencer a Buffon en un gol que se festejó al unísono en el Estadio Monterrey.
Los mexicanos, en la complementaria, se fueron 2-1 con el tanto de Miguel Layún al 45', a pase de Guillermo Franco, para rematar a contra pie, pero ahora su víctima fue Julio César.
Mientras que Dawyne Rosario y Youri Djorkaef regalaron golazos con el que nuevamente remontaron, ante la euforia y enojo a la par de miles de aficionados en las gradas.
Quizá el héroe anónimo de la noche sería uno de los más alabados en el primer tiempo: Jorge Campos, quien con sus atajadas en el primer tiempo y su gol al 60', se llevó la ovación de un público regiomontano en un marcador que concluyó 3-3.
En los penales, por las Leyendas de la FIFA anotaron Pirlo, Djorkaef, Didier Drogba, Xavi Hernández y Alessandro del Piero, que engañaron por completo a un Sánchez abucheado.
Mientras que por los mexicanos anotaron Oribe Peralta, Guillermo Franco y Jared Borgetti, pero falló desde el manchón Miguel Layún.
Un total de 32 mil 223 aficionados se rindieron ante figuras como Pirlo, Xavi, Terrtm Del Piero, Zanetti o Forlán, pero también apoyando a los aztecas como el "Matador", Ricardo Osorio o el de casa, Aldo de Nigris.
El Juego de Leyendas de la FIFA sólo fue una pequeña probada de lo que será una fiesta fantástica de los próximos dos años: la tercera Copa del Mundo en México 2026.
RJ