Con un tanto desde el punto de penalti de Ciro Immobile, el Lazio ganó 0-1 al Udinese y se colocó a un paso de asegurar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.
El conjunto dirigido por Maurizio Sarri sufrió para superar a un equipo que ya no se juega absolutamente nada en la clasificación de la Liga italiana y que como máximo acaba a terminar entre los diez mejores de la temporada.
Immobile, a falta de media hora para el final, marcó el único tanto de un partido marcado por las intervenciones de Marco Silvestri, que frenó al delantero del Lazio con dos intervenciones en la primera parte que alargaron el empate para el Udinese.
Sin embargo, Silvestri no pudo con el penalti y el Lazio sumó tres puntos clave con los que se colocó en la tercera posición con una ventaja de cuatro unidades sobre el Milan, quinto clasificado que aspira a ocupar uno de los puestos 'Champions'.
A falta de seis puntos por disputar, el Lazio podría certificar su presencia en la máxima competición continental la próxima jornada en su estadio ante el Cremonense. Si falla, tendrá una segunda oportunidad la última jornada en el estadio del Empoli.
Diego López otorga importante triunfo al Valencia sobre el Madrid
El gol del canterano Diego López en el minuto 32 le dio este domingo la victoria al Valencia en el centenario de Mestalla contra el Real Madrid en un partido sin brillo de los madridistas y de mucha tensión que se prolongó hasta el minuto 107 tras varios altercados que acabaron con la expulsión con roja directa de Vinicíus Jr.
El Valencia, que comenzó el encuentro sabiendo que el Espanyol había apretado la zona baja, plantó una presión muy alta para incomodar al Real Madrid desde los primeros compases en los que Kluivert merodeó el área blanca, Cavani demandó penalti de Tchouameni y un chut de Diego López se marchó desviado.
La intensidad marcó los primeros minutos de juego en los que los madridistas, tras el arreón inicial local, trataban de calmar el ritmo de juego y llegar a la meta de Mamardashvili por la izquierda con Vinícius, pero el brasileño era bien marcado por los defensores del Valencia, que era muy agresivo en la presión y salía al contraataque con la juventud de Diego López.
Mientras, la jugada más peligrosa del Real Madrid, que no traducía su posesión en peligro, fue un mal despeje de Cömert con dirección a portería que blocó Mamardashvili a los doce minutos. El plan del equipo de Carlo Ancelotti de bajar las revoluciones de los valencianistas no tuvo efecto, pues los blanquinegros mantenían su energía.
Rja