Después de tres años de crecimiento y desarrollo, la Leagues Cup se prepara para evolucionar y ser un punto elemental para aumentar la competencia y calidad entre la Liga MX y la MLS.
El torneo binacional recibirá a partir de su edición del 2023 el aval de CONCACAF para ser reconocido como un certamen oficial y con esto se anunciará la expansión de la misma que iniciará en el verano próximo.
Mikel Arriola y Don Garber, presidentes de la Liga MX y la MLS respectivamente, harán este jueves la presentación del nuevo formato que por primera vez incluirá a los 18 equipos mexicanos y los 29 de los norteamericanos donde emularan el modelo de competencias como la Copa Libertadores, UEFA Champions League o el Mundial de la FIFA.
Este miércoles la cuenta oficial de la Leagues Cup publicó un video en el que se mostraba parte de lo que está por anunciarse, además, las cuentas de los equipos de ambas competencias intercambiaron mensajes para comenzar a calentar lo que explotará el próximo año.
Los enfrentamientos que se han organizado en los últimos años entre las estrellas de ambas Ligas ha representado todo un éxito en taquilla, difusión e interés para el mercado estadounidense, por lo que nuevamente la Leagues Cup se estaría concentrando en el país vecino para que los aficionados latinos se acerquen al producto de la liga mexicana.
De momento, los representativos nacionales cargarán con la responsabilidad de mantener la corona que se han llevado en las dos ediciones previas con Cruz Azul ganando en el 2019 ante Tigres y León levantando el trofeo ante el Seattle Sounders en el 2021.
Sin embargo, la MLS buscará continuar con el dominio que ha mantenido sobre los equipos locales donde han salido victoriosos tanto en Concachampions League, Campeones Cup o recientes encuentros amistosos.
Con este anuncio, México cada vez se aleja más de las competencias de la CONMEBOL, pero comienza a crear una rivalidad más asentada contra los equipos de la liga estadounidense, generando ganancias importantes para ambas instituciones que permitirán el crecimiento económico y mercadológico qué hoy está necesitada la Liga MX.