En el torneo Clausura 2008 de la Liga MX, los ya extintos Jaguares de Chiapas formaron el famoso tridente en aquel momento llamado “BA-BA-BA”, el cual estaba conformado por Adolfo el ‘Bofo’ Bautista y los brasileños Lenilson Batista e Itamar Batista, el cual dio de qué hablar en aquel torneo.
Uno de los elementos importantes de este tridente fue el mediocampista ofensivo Lenilson, quien seis meses antes había llegado al club chiapaneco como refuerzo proveniente del Sao Paulo de su país.
Pese a que no contaba con un gran cartel, Batista fue un elemento importante para los Jaguares en aquel momento, gracias a su calidad para tocar la pelota y su inteligencia dentro del terreno de juego.
Fueron apenas dos torneos los que Lenilson militó en el equipo de Tuxtla Gutiérrez, en los cuales disputó 27 partidos y anotó cinco goles, de los cuales en dos ocasiones le marcó a las Chivas rayadas del Guadalajara.
Pese a que Lenilson tuvo un buen desempeño por el equipo de Jaguares, el brasileño duró poco tiempo en Chiapas, pues a mediados del año 2008 fue transferido al Atlético Mineiro de su país, uno de los equipos más importantes del futbol brasileño.
¿Qué fue del brasileño Lenilson Batista?
Tras convertirse en refuerzo del Atlético Mineiro, Lenilson se volvió un ‘trotamundos’ del futbol.
Luego de un paso poco fructífero por Jaguares, Batista pasó por clubes como el Paraná, el Vitória, Duque de Caixas, Linense, Guarantinquetá y Linense, poniendo fin a su carrera en el año 2014 cuando se retiró vistiendo los colores del Botafogo.
Luego de decir adiós a las canchas, Lenilson optó por mantenerse alejado de los reflectores, pues tanto su cuenta de Twitter, como la de Instagram las mantiene privadas, además de que no se encuentra trabajando en ningún equipo profesional de futbol.