El conjunto de la Fiera lo volvió a hacer otra vez, y es que sacó la victoria 2-0 en el estadio del León en el partido de vuelta con doblete de Ángel Mena, tal como pasó hace un año en la fase final. León cada que le gana a Puebla, queda campeón; se espera que el equipo pueda darle una alegría más a la grey esmeralda.
Los dirigidos por Ariel Holan saltaron a la cancha con el once titular parecido al juego de ida, pues fue en esta ocasión Santiago Ormeño. Para este encuentro el equipo de la Franja cambio el inicio, pues los verdes siempre comienzan defendiendo la puerta Sol 5 y en esta ocasión comenzaron en la Sol 10 parte norte del estadio.
Las primeras llegadas las tuvo Puebla, pues aprovecho el comienzo para presionar y buscar la ventaja en los primeros para estar más cómodo en la cancha del Estadio del León. Para el minuto 13’, saco la primera tarjeta amarilla Jorge Antonio Pérez Durán quien fue el encargado de impartir justicia en este encuentro de vuelta.
Para el minuto 23’, los de casa se volvieron a acercar al arco de Antony Silva, quien con tremenda atajada logró sacar el esférico y evitar peligro para la Franja. Enseguida los verdiblancos hicieron pesar su casa, pues al minuto 24’ Ángel Mena puso el marcador a favor del León luego de poner hasta el fondo de la red el balón en la portería de Antony.
Los aficionados presentes hicieron vibrar el estadio, incluso después de que en todo el torneo regular no se les permitió el acceso de banderas e instrumentos; en esta ocasión hicieron retumbar la puerta Sol 5 con las trompetas y tambores.
El primer tiempo fue de ida y vuelta de parte de los dos equipos, en algunos minutos el balón se detuvo en la media cancha, pero se dejaron espacios que ambos equipos aprovecharon para llegar a las áreas rivales. Omar Fernández fue pieza clave para este juego, pues fue quien en todo momento ataco el arco rival y piso varias asistencias que no todas terminaron en el gol. El árbitro Jorge Duran sumó dos minutos más a los 45’ reglamentarios.
Fue el segundo tiempo, donde se notó a un León más tranquilo y un Puebla más desesperado por obtener el gol que los pondría dentro de los semifinalistas. Todo pintó para que se repitiera el mismo cuento que justamente hace un año se vivió.
Para el minuto 59’, Rodolfo Cota hizo una atajada que puso a los de León en aprietos, pero supo solucionar para no preocupar al equipo. En el minuto 60’ entro Luis “Chapo” Montes quien después de estar varias semanas fueras derivado de un desgarre, ahora volvió y la afición lo recibió con aplausos.
Ariel Holan, siguió con los cambios, y en el minuto 66’ Ormeño dejo ir la oportunidad de asegurarle la ventaja al León luego de que la defensa de Puebla impidiera que se acomodara para un cabezazo. Faltando 20’ minutos del encuentro, Ariel Holan siguió haciendo cambios, al 70’ dejo la cancha Ormeño y en su lugar entro el seleccionado nacional, Fidel Ambriz.
Otro que salió del campo fue Omar Fernández y en su lugar entro Jean Meneses. Aprovecho Puebla que Holan hizo cambios y también saco a Javier Araujo y metió a Daniel Álvarez, Larcarmon movió sus piezas, pero no logró hacerle peligro al arco de Cota.
Al minuto 76 ‘se checa el var para ver jugada derivada de una mano provocada por Israel Romo, la cual checo Jorge Duran en el var y le marcó el penal a León. Ángel Mena fue el indicado para cobrarlo, y dejó el esférico en la portería de Antony.
Ahora la Fiera se seguirá preparando para enfrentar a Tigres, quién será su rival en la semifinal. Solo queda esperar los horarios y días a definir
PCQG