De manera inexplicable y por goleada, el mejor del torneo en Liga de Expansión e invicto, Leones Negros, fue goleado en casa por Atlético La Paz 2-4, con lo que llegó a su fin la racha de 11 encuentros sin conocer la derrota para los Melenudos.
Errores infantiles condenaron a la UdeG, que desde el 9’ ya perdía el partido debido a un balón en el área tras un despeje, combinado con una mala salida de Salim Hernández, por lo que Michelle Benítez solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
El segundo de la noche para la visita llegó en el 21’, pues Benítez apareció solo dentro del área en tiro de esquina y solo tuvo que desviar la trayectoria del balón y aprovechar la mala marca para el 0-2 y comenzar a preocupar a los Melenudos.
En la parte complementaria, La Paz no renunció al ataque y encontró su premio gracias a una descolgada en donde Flavio Santos quedó en posición franca de gol, venciendo sin complicaciones al arquero de UdeG en el 60’ y confirmando lo que ya era goleada con el 0-3.
Faltaba un gol para La Paz y llegó en el 74’, pues Nahúm Gómez recortó en el mano a mano y se quitó de encima la marca, así como a Salim, para definir de pierna zurda y mandarla a guardar con el 0-4.
Leones trató de sacar el orgullo en el cierre del juego, pero no le alcanzó. “Zully” Ledesma descontó en el 89’ y Ulises Torres gracias a la fortuna de un desvío en su disparo, pudo hacer el 2-4 en tiempo de compensación, pero no fue suficiente.
Debido a la cantidad de goles recibidos, Leones perdió el liderato de la tabla con Venados, que este viernes podría incrementar su distancia con los tapatíos en caso de conseguir un buen resultado en su visita a Morelia.
AM