La Liga de Expansión sostuvo otro partido de alta intensidad, el partido que significó la revancha del Campeón de Campeones 2024-2025 entre los dos últimos reyes de la liga de plata.
Leones Negros y Tapatío firmaron un encuentro parejo con muchas llegadas, en donde además se enfrentarían los únicos 2 clubes de la ‘Perla Tapatía’ que circulan en la Expansión.
- Futbol
¿Qué pasó en el partido de Leones Negros vs Tapatío en la Liga de Expansión MX?
En un duelo cargado de intensidad, Leones Negros y Tapatío firmaron un empate 1-1 en el Estadio Jalisco, en partido correspondiente a la Liga de Expansión MX., donde se peleó hasta el último minuto.
El arranque fue intenso: choques, faltas y llegadas que encendían a las tribunas. Al minuto 29 estalló la primera gran emoción, cuando Denilson Muñoz aprovechó un rebote dentro del área para empujar el balón y desatar la locura en la afición melenuda. Con el 1-0, los Leones Negros se adueñaron del primer tiempo, obligando a la cantera rojiblanca a remar contra corriente.
En la segunda parte, el partido se volvió un verdadero ida y vuelta. Los 'universitarios' buscaban liquidar con disparos de media y larga distancia, mientras que los 'rojiblancos' se mantenían con vida gracias a las atajadas de su arquero y a los ajustes ofensivos desde el banquillo.
Cada jugada encendía a la gente: tiros desviados por centímetros, atajadas milagrosas y defensas al límite.
Cuando parecía que los ‘melenudos’ se quedaban con el triunfo, llegó el golpe inesperado. En el minuto 90+3, Sergio Aguayo encontró un balón que desde la banda buscaba hacer daño, ya en el área y de derecha la mandó al fondo, silenciando a la grada universitaria y decretando el 1-1 definitivo.
Un empate que deja dos lecturas: para la UdeG fue un triunfo que se escapó de las manos en el último suspiro; para el Tapatío, un punto con sabor a hazaña al rescatarlo en tiempo agregado. Pero lo pasado, pasado. Ahora ambos clubes deberán pensar en lo que viene en la próxima semana.
- Futbol
El Tapatío abrirá la jornada 5 en casa recibiendo al Atlante, en un duelo que promete emociones y exigencia máxima. Por su parte, los Leones Negros, actuales campeones, no se moverán del Jalisco y volverán a jugar como locales, esta vez ante Tlaxcala, un rival que no la está pasando bien con el penúltimo lugar de la tabla. El empate quedó atrás: se vienen partidos decisivos que pondrán a prueba el carácter y las aspiraciones de ambos equipos.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels.
JA