El futbolista del Barcelona Robert Lewandowski aseguró que su equipo no solo quiere ganar los próximos partidos de LaLiga EA Sports ante el Atlético de Madrid y el Girona, dos rivales directos de la zona alta de la clasificación, sino que también aspira a "jugar mejor" con respecto a las últimas semanas.
En declaraciones a los medios de comunicación del club, el delantero polaco calificó de "muy importante" el choque del próximo domingo contra la escuadra de Diego Simeone, un rival que, según analizó, "defiende muy bien y es muy bueno atacando" y que cuenta con "buenos" futbolistas.
"Somos el Barcelona, jugamos en casa y tenemos que jugar muy bien desde el primer minuto", sostuvo el '9' del equipo azulgrana, que consideró que los próximos dos encuentros ante el Atlético y el Girona serán "un reto" para la plantilla.
Y, en este sentido, añadió: "Ganar es muy importante para el equipo, para el club, y también lo es mentalmente. Tenemos que dar un paso adelante, pero la temporada es muy larga. Queremos ganar cada partido y ahora tenemos un partido muy importante en LaLiga. Espero que ganemos los dos partidos ante el Atlético y el Girona".
Por ello, Lewandowski animó a los seguidores del Barça a acudir al Estadio Olímpico de Montjuïc en las próximas dos jornadas. "Con nuestros 'fans' puede ser más fácil", concluyó.
Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentarán este domingo a las 14:00 horas (tiempo de México) en LaLiga EA Sports, en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el escenario que acogerá un duelo que antaño era sinónimo de goles, pero que ha ido menguando como espectáculo ofensivo con el paso de las temporadas.
Y es que, si en los años 90, la media de goles en los Barça-Atlético se situaba en 4.1 tantos, con el transcurso de los años esta cifra goleadora ha ido disminuyendo significativamente.
En los 2000, la estadística realizadora ya bajó hasta 3.8 goles. En la década de 2010 se situó en 2.5 tantos, y en la de 2020, en los 5 partidos que llevan disputados ambos equipos, la media apenas llega a las 2 dianas por encuentro.
De hecho, en los últimos diez años, la cifra apenas ha sobrepasado los 2 goles de media por partido, siendo la más baja la del curso 2019-20 con 1.2 goles, y la más alta, la del 2013-2014, con 2.4 tantos por partido.
Esta tendencia a la baja choca con la trayectoria que están teniendo esta temporada los rojiblancos, uno de los equipos más goleadores del continente.
MPP