Los Libres y Lokos no viajarán a Torreón para apoyar a sus Tigres, entendiendo y atendiendo el llamado de las autoridades de Coahuila y a su directiva.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, la barra felina pidió a sus miembros no viajar este sábado para acudir al juego entre Santos y Tigres, que se realizará a las 21:00 horas en la cancha del TSM.
"Invitamos a todos los barristas de Tigres a no asistir al partido de este sábado 10 de febrero en la ciudad de Torreón, atendiendo las recomendaciones de Seguridad Pública del estado de Coahuila.
"De esta manera reafirmamos nuestro compromiso con las autoridades y confiamos que, en conjunto con la Liga MX, se restablezcan pronto los protocolos de seguridad para el hincha visitante ", señala el comunicado de la barra en su cuenta de X, y agregó.
"Son 25 años como grupo siguiendo al equipo y muchos más como afición viajera que se hace presente en todo estadio donde juegue Tigres en México y el extranjero. Esperamos que pronto el fútbol vuelva a ser incluyente y reiteramos nuestro compromiso para que eso suceda".
Hace unas semanas sucedió una tragedia en los alrededores del Estadio de Santos tras el juego contra Rayados, donde una madre de familia que acudió al partido perdió la vida al ser arrollada por unos aficionados del Santos.
Históricamente se han suscitado encontronazos entre las barras de Santos y Tigres, dándose hechos de violencia dentro del TSM, por lo que la medida tomada por los Libres y Lokos se sensata en base a lo que se viene viviendo en el fútbol mexicano.
Rja