La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dictaminó que Tigres perdió la semifinal de vuelta ante Atlas por una alineación indebida, pues sumaron en el campo nueve jugadores no formados en México.
Esta no es la primera vez que un equipo del futbol mexicano pierde un juego por no respetar el reglamento de la liga.
En el Clausura 2021, Atlas le ganó al América un partido sobre la mesa debido a que Federico Viñas, jugador de las 'Aguilas', se presentó como jugador elegible sin aparecer registrado para el encuentro de la Jornada 7. Aunque no jugó el partido, el uruguayo realizó el calentamiento y estuvo en la banca como suplente, lo que terminó en una sanción sobre el América, quienes perdieron el partido sobre la mesa con un marcador de tres goles por cero.
En el Clausura 2007, Cruz Azul avanzó a las semifinales del futbol mexicano y se midieron ante Pachuca, rival al que se enfrentaron solo en el juego de ida, pues la FMF suspendió la vuelta en Higaldo por el registro de Salvador Carmona, futbolista que el TAS había inhabilitado unos días antes del partido por el pase a la final debido a que reincidió en una prueba de dopaje.
Otro caso ocurrió en el 2004, el Club Veracruz no se presentó a jugar la Jornada 17 del Apertura 2004 ante Jaguares debido a que se molestaron por unos cambios realizados en el calendario por la FMF, por lo que se determinó que los 'Tiburones' perdieran el partido.
También ocurrió en la Copa MX
Hace cuatro años, durante la fase de grupos del Apertura 2017 de la Copa MX, Dorados y Leones Negros se enfrentaron en la Jornada 6. Los de Sinaloa ganaron dicho partido con un marcador de 1-2 en la cancha del Estadio Jalisco, aunque perdieron los tres puntos en la mesa.
Resulta que los sinaloenses registaron únicamente a 11 jugadores del ascenso y la regla indicaba que tenían que aparecer registrados al menos con 12, por lo que la falta de un futbolista de la liga de ascenso llevó a los de Culiacán a una derrota sobre la mesa.
AM